Secciones

Dow Chemical remata planta Petrodow

E-mail Compartir

En más de $ 540 millones valorizó Superbid, firma especializada en remates online de activos prescindibles, la totalidad de los equipos que Dow Chemical venderá como parte del cierre de su planta Petrodow, en Concepción.

Tras 40 años de operaciones, el gigante norteamericano decidió bajar la cortina de la fábrica de polietileno luego de que su proveedor clave, Enap, anunciara en la misma fecha el fin de las operaciones de su planta de etileno de la refinería Bío Bío.

Las instalaciones de Dow Chemical en la zona cubren una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados. Por las dimensiones y diversidad de activos, el remate se hará en dos etapas. El primero de ellos, y que lidera Sperbid, se cerrará el 20 de noviembre. Ahí se rematará todo el equipo y maquinaria de la planta, y que Superbid valoró en $540 millones de pesos. La segunda fase, hacia fin de año, será el remate de la infraestructura.

Daniel Carvallo, gerente general de Superbid, indicó a El Sur que existen interesados tanto nacionales como extranjeros en los insumos de la fábrica, aunque aclaró que sólo serán, por ejemplo, máquinas, hornos, estanques, galpones y edificios, entre otros. Respecto al paño, aún no tiene futuro definido por parte de los dueños, en este caso los estadounidenses.

El ejecutivo aseguró que hay una cantidad importante de interesados en esos activos, porque son de alto valor y atractivos, sobre todo porque existen muchos equipos que se pueden reutilizar. "Estamos esperando la luz verde para que los clientes puedan ir a visitar (la planta) y empezar a ofertar a través del sitio electrónico, lo que dará, según Carvallo, transparencia en el proceso y se podrá participar a distancia y en tiempo real.

Aseguró que están presentes en más de 5 países realizando más de 200 remates mensuales y trabajan con Dow Chemical a nivel global. en la Región trabajan con la Papelera y Arauco.

Recalcó que con esto no habrá colusión de compradores.