Secciones

Tras intenso trabajo Techo-Chile cerró su campaña de recolección

E-mail Compartir

El entusiasmo fue el principal ingredientes de los voluntarios de Techo-Chile (antes Un Techo Para Chile), quienes, con cotillón, disfraces y shows en semáforos desarrollaron la colecta anual Techo a Mil.

Entre los días 24, 25 y 26 de octubre la institución salió a las calles de la Región del Bío Bío con cerca de mil 200 jóvenes dispuestos a "emparejar la cancha".

Respecto de la participación en la colecta, el director Regional de Techo-Chile, Pedro Cisterna, valoró la alta convocatoria de la actividad.

"Queremos agradecer a todos los jóvenes que dieron todo de sí estos tres días y a cada una de las personas que aportó con su dinero para ayudar a quienes lo necesitan", agregó.

BENEFICIO

Tal como planteó el director, el sello que marcó la instancia de trabajo fue la alegría, característica con la que los voluntarios se destacaron, especialmente por la creatividad a la hora de recaudar fondos.

Divertidos trajes como Bob Esponja, Peppa la Cerdita y Mario Bros fueron los que más llamaron la atención a lo largo de las jornadas.

A pesar de que la institución aún no cuenta con un monto final, dado que recién comienza el conteo de los dinero recaudados, agradecen el apoyo de Point Cola, que mantuvo hidratados a los jóvenes durante los días de colecta, a empresas Arauco S.A. por sus aportes, y a cinco colegios de la región que permitieron recaudar fondos.

Se trata del Colegio San Ignacio de Concepción, Kingston College, St. Johns School, Almondale Lomas y Colegio Concepción Pedro de Valdivia.

Hasta el momento el conteo es de cerca de 30 millones de pesos contabilizados, los que irán en directo beneficio de familias de campamentos de la Región del Bío Bío.