Ya era tiempo de cortar la mala racha
Seis eran las fechas que Universidad de Concepción no conocía de victorias... hasta ayer. La escuadra del Campanil volvió a los abrazos tras derrotar por 3-2 a Cobresal en Yumbel, partido que abrió la 12ª fecha del Apertura.
Las acciones, eso sí, no arrancaron bien para el local ya que la visita abrió la cuenta con tanto de Matías Donoso (16') tras definir un centro por izquierda. El empate llegó a los 36' luego que Pedro Muñoz definiera entre las piernas de Nicolás Peric.
Ya en el complemento, la escuadra anfitriona desniveló de entrada a través de un penal ejecutado por el propio Muñoz, tras una falta de Carlos Escobar sobre Diego Churín.
Recién a los 86', José Huentelaf colocó el 3-1 y que puso la tranquilidad, pese a que en el tercer minuto de descuento Ever Cantero instaló parcialmente el suspenso tras un descuento vía penal.
Con este resultado, Universidad de Concepción escaló al decimotercer puesto con 13 puntos, mientras que Cobresal sigue sin despegar y se queda en la zona del fondo con 8 unidades.
Por su parte, el elenco de El Salvador, que presentó a Rubén Vallejos como técnico en reemplazo del saliente José Cantillana, sufrió su sexta caída en el torneo, quedó penúltimo con ocho puntos y en una situación bastante complicada en el coeficiente de rendimiento y en zona de descenso directo.
En otro duelo de la jornada, Santiago Wanderers confirmó su gran momento al vencer por 2-1 a San Marcos con doblete del "Pájaro" Gutiérrez.