Secciones

No pudo arrebatarle el cetro al monarca

E-mail Compartir

"Regalamos 70 minutos. Recién los últimos 10 los jugamos en serio. Así de simple. Creo que todos los calificativos negativos los tuvimos justo en este partido, que era el más importante". Un ofuscado Rodrigo Tobar sintetiza así la dolorosa derrota de Old John's por la final de la Copa de Plata (Liga ADO II) a manos de Old Reds, quince capitalino que, de esta manera, retuvo la corona conseguida el año pasado.

De la mano de Francisco Urroz, autor de tres penales y tres conversiones, los ex del Redland siempre permanecieron arriba en la cuenta y sólo al final sintieron la presión penquista con un penal de Rafael Ruiz a los 70' y otro penalty try convertido por el mismo "Rafa". Sin embargo, el tiempo expiró antes de una remontada y no fue posible cambiar la historia. Al igual que en 2007 cuando fue cuarto a nivel nacional, Old John's esta vez se quedó sin Copa de Plata.

"Más que virtud de ellos, la culpa fue nuestra. No supimos tener volumen de juego ante una estrategia predecible del rival y caímos todo el tiempo en los mismos errores. Nos dormimos, pecamos de soberbios y lo terminamos pagando caro. Ahora a dar vuelta la página y pensar en el próximo torneo", añade un honesto "Titi" que sacó la cara en la adversidad.