Coliumo forja la vela con pasión
Hace tres años atrás se creó en la caleta de Coliumo una escuelita de navegación a vela para acercar al mar a los niños de la localidad y así dar vuelta la página tras los efectos del 27/F. El tiempo no ha pasado en vano y hoy los pequeños capitanes lucen sus habilidades, incluso, con participación en campeonatos a nivel nacional.
La escuela, que cumplió tres años de vida, conmemora así su aniversario con una regata a celebrarse mañana a contar de las 12:30 horas y para ello se hizo extensiva la invitación a las escuelas de vela del Cendyr Náutico de Talcahuano, del Colegio Saint John's y de Tomé.
"Trabajamos para promover esta disciplina estratégica, motivar a más niños para que se acerquen a las escuelas de vela y así mostrar el velerismo", sostiene Agnes Köbrich, presidenta del Club Deportivo Náutico Caleta Coliumo.
La justa, que espera reunir en el mar a 20 embarcaciones, será la oportunidad también para lanzar el proyecto "Escuela Infantil y Juvenil de Formación en Navegación a Vela", financiado con donaciones acogidas a beneficios tributarios de los auspiciadores Isapre Masvida y Empresa Urbanplay.