Huachipato da vuelta hoja y ahora piensa en torneo local
Francisco Arrué sale del camarín de Huachipato con un balón en sus manos. El volante dice que es un recuerdo para sus hijos, quienes podrán tener en su casa el implemento con que el equipo acerero jugó su último partido en la Copa Sudamericana 2014.
La derrota ante Sao Paulo fue un duro mazazo para el cuadro de Mario Salas, quien reconoció que de a poco le fueron tomando el gusto al torneo continental y adquiriendo ganas de seguir en ella. Pero los brasileños impidieron el paso a los cuartos de final.
Con la copa en el pasado, el plantel sabe que ahora deben enfocarse únicamente en el torneo de Apertura, donde los puntos son cada vez más importantes debido a que el objetivo de sumar unidades para el coeficiente de rendimiento, se suma la posibilidad de acceder a la liguilla de Copa Libertadores. Los nuevos inversionistas, encabezados por Victoriano Cerda, han estimado apuntar a la postemporada y así regresar a la arena internacional.
Desde ayer, la mente de la plantilla metalera está puesta en el partido de este lunes ante Audax Italiano, duelo clave de equipos comprometidos con el promedio por el tema Primera B (sobre todo los capitalinos). Los visitantes, en esta ocasión, vienen dirigidos por Jorge Pellicer, el DT que fue campeón con los acereros en 2012. Junto con él, además, estará el preparador físico Marcelo Rosemblat y los jugadores Nery Veloso y José Contreras, integrantes de aquel equipo que obtuvo la segunda estrella por penales ante Unión Española.
Francisco Arrué estimó que "desde ahora tenemos la obligación de ganar los partidos que quedan para liberarnos del tema del descenso y también tenemos la ilusión de clasificar a un torneo internacional".
Sobre la presencia de Pellicer, el mediocampista afirmó que "a Jorge se le tiene cariño, al igual que a Marcelo Rosemblat porque ellos fueron campeones con esta institución, pero nosotros queremos ganar".
El uruguayo Leandro Ezquerra, por su parte, mencionó de cara al encuentro de este lunes, que pondrá fin a la undécima fecha del campeonato, que "tenemos que cambiar el chip y pensar en el partido con Audax, un equipo durísimo, sabemos que están complicados con el descenso, al igual que nosotros con la derrota ante La Calera".