Zamorano presiona a Sampaoli: "Tiene que buscar alternativas"
Iván Zamorano toma un balón, lo patea hacia la gradería llena del gimnasio municipal de Coronel buscando que algún niño se quedara con el implemento, pero la esférica quedó enredada en un pilar causando risas entre los presentes. Fue el "puntapié" inicial de la Copa Endesa Coronel 2014 que tiene el auspicio de la fundación que encabeza el ex capitán de la "Roja".
El ex goleador del Real Madrid, América de México y Colo Colo las hizo todas: tomó el micrófono para organizar un concurso, dominó un balón para el deleite de los presentes y regaló camisetas y balones autografiados. Lo suyo siempre será con la "pelotita".
Dentro de la actividad, la figura de "Bam Bam" sigue más vigente que nunca y su palabra se respeta a la hora de hablar de la selección nacional, donde fue capitán por muchos años. Zamorano, en primer orden, le puso paños fríos a lo acontecido este martes con el empate 2-2 ante Bolivia, resultado que no dejó contento al medio futbolístico.
"Es normal que pase esto, lo importante y lo bueno que pasó en un partido amistoso y que no ocurra en partidos oficiales, tanto por eliminatorias como en Copa América. Hay un gran plantel y acorde a lo que viene más adelante, las expectativas son muy altas, todavía hay mucho que mejorar y tiempo para probar y proyectarse", dijo.
Alexis Sánchez, tras el duelo ante los altiplánicos, dijo echar de menos a Jorge Valdivia (quien manifestó su intención de regresar a la selección), a Matías Fernández y David Pizarro.
La respuesta de Zamorano no se hizo esperar y fue categórica deslizando que no hay que dramatizar. "Cuando pasa, ocurre que se echa de menos a los que no están. Si Chile hubiese ganado, nadie se acordaría de Valdivia o Fernández. Al final, estas situaciones salen a la luz cuando de verdad hay problemas y acá hay que darle tiempo al tiempo y, de alguna manera, pensar en los que están. Tenemos un gran equipo", aseveró.
De paso, "Bam Bam" emplazó a Jorge Sampaoli, seleccionador nacional, que mire en el fútbol local a los nuevos valores del combinado nacional y, de paso, le pidió hacer todo lo posible para que Chile gane la próxima Copa América que organizará el fútbol local el próximo año.
"Hay que dejar a Sampaoli viendo alternativas, me parece que tiene que ir probando mucho más. El "9" tan comentado en el último tiempo... ha dado una clara señal que no le gusta. A Ángelo Henríquez lo hizo jugar 10 minutos. Tiene que buscar alternativas y un nuevo funcionamiento que dé la posibilidad de pelear la Copa América", expresó.
FELICIDAD
Zamorano llegó a Coronel para dar el vamos a la Copa Endesa, torneo de índole escolar que ayer tuvo sus primeros partidos y que finalizará el próximo 22 de noviembre.
"Ver la cara de felicidad de los niños me refleja. Yo también quería tener una oportunidad en el fútbol", dijo el ex Inter de Milan.
Según el ex jugador, "para nosotros como fundación, en conjunto con Endesa, lanzar este torneo acá tiene una significación especial porque me siento identificado con los niños de esta zona, soy un joven de esfuerzo y que gané con perseverancia lo que he conseguido".
Será el propio Zamorano quien entregue la copa al campeón de este certamen, que como premio principal, recibirá pasajes para ir a Argentina para ver un partido de la liga trasandina.