Secciones

Los muertos caminantes vuelven a acosar a Rick Grimes y sus amigos

E-mail Compartir

Esperada por muchos en 122 países de todo el orbe, "The walking dead" es de aquellas series de producción reciente -la primera temporada de seis capítulos se estrenó en octubre de 2010- que más adeptos ha sumado durante su desarrollo. Actualmente, las cifras de rating bordean los 200 millones de espectadores.

Lo anterior no deja de llamar la atención. Y más, cuando la trama central de la producción basada en la serie de cómics creada por Robert Kirkman en 2003, está centrada en el acoso. Acá son los zombies los que hacen sufrir a un grupo de sobrevivientes humanos en un paisaje de características post-apocalíicas.

Con bastantes concesiones respecto a la apuesta gráfico/narrativa original, Frank Darabont ha sabido jugar con las tensiones y carencias que sobrevuelan el cómics.

Efectivamente, el director y creador para la pantalla chica de "Walking dead", le dio una vuelta de tuerca a una historia de acoso típica, como son los relatos de muertos vivos. Desde su mirada, los zombies son la excusa narrativa para exponer a humanos en estados extremos. Son estos límites los que sacan a relucir lo bestial que el hombre (pensante) puede llegar a ser.

¿QUE HAY DE NUEVO?

En este ambiente tomó cuerpo audiovisual el personaje de Rick Grimes, interpretado por el actor Andrew Lincoln. En su calidad de policía, se torna en el líder obligado de un grupo que deambula por el camino buscando un mejor destino (la metáfora del hogar perdido de los personajes). Mientras los capítulos fueron avanzando -un total de 51 hasta la temporada pasada- Grimes sufre una serie de crisis, que lo hacen cuestionar su condición de correcto hombre de la ley.

Y en realidad los cuestionamientos son generales, de cada uno de los involucrados. Aquí lo bueno y lo malo no tiene sustancia. El fin superior -la supervivencia- obliga a actuar de manera no deseada, incluso, considerando muertes que no vienen dadas por la transformación en zombie (ser mordido).

Con este telón de fondo se va a encontrar esta noche el telespectador que sintonice la señal FOX, a partir de las 22 horas. Se estrena la V temporada integrada por 16 episodios, que se emitirán en dos partes. De este modo, los primeros ocho capítulos van a poner el foco en un momento poco grato para Rick y sus "amigos". Recordemos que gran parte de los sobrevivientes fueron encerrados en un vagón de tren por la gente que vive en la Terminal.

En tanto, el paradero de Beth se mantiene en un misterio al igual que el destino de la hija de Rick, Judith, en manos de Carol y Tyreese.

"Creemos que esta quinta temporada va a ser de la más impactantes y emocionantes con varias

interrogantes por esclarecer", dijeron fuentes de la producción contextualizada en los meses y años siguientes a este apocalipsis de muertos caminantes.