Secciones

Carriel Sur volvió a recibir vuelos desviados de Santiago

E-mail Compartir

Cuatro fueron los vuelos -tres nacionales y uno internacional- que tenían destino Santiago y que debieron ser desviados al Aeropuerto Carriel Sur, esto, por los problemas de neblina durante la madrugada de ayer y la falta del ILS 3 (permite realizar operaciones en condiciones deficientes) en el terminal Arturo Merino Benítez.

Molestia causó en los pasajeros de los vuelos que comenzaron a llegar cerca de las tres y media de la mañana de ayer, procedentes de Arica, Antofagasta y Punta Arenas. El otro vuelo venía de Lima.

Una de las pasajeras que estaba indignada por el trato que recibieron por la línea aérea LAN Chile, fue Danitza Droguett, quien venía viajando desde Arica. La mujer explicó que en pleno vuelo se les informó que, debido a la neblina que había en Santiago, tendrían que aterrizar en Concepción. Al mismo tiempo, contó que el capitán les comentó que la empresa se haría cargo de darles alimentación o alojamiento si era necesario, situación que a criterio de la usuaria no ocurrió, ya que no durmieron en ningún sector y la alimentación no fue la óptima. "Hemos sido muy maltratados por la empresa LAN (…). El trato ha sido pésimo", dijo.

MENOS COMPLEJIDAD

"Por lo tanto, la cantidad de pasajeros que hubo dentro del aeropuerto no afectó su normal funcionamiento", sostuvo Murillo.

Asimismo, contó que las personas del vuelo internacional se mantuvieron al interior de la nave y que sólo 10 pasajeros que eran de Concepción se bajaron, previo ingreso realizado por Policía Internacional.