Secciones

Niño Cohete empieza a proyectar su carrera hacia otras latitudes

E-mail Compartir

El objetivo estaba claro: darse a conocer a nuevos públicos. Es lo que llevó a los músicos penquistas de Niño Cohete a la ciudad de Lima, entre los días 16 y 23 de septiembre. En ese margen temporal la banda participó en el Festival Lima Interactiva Música y Arte (L. I. M. A), grabaron un videoclip y tocaron en otros escenarios de la capital peruana.

A estas alturas, para nadie es un misterio que la carrera musical de la agrupación nacida en 2010 está en ascenso. Hace pocos meses emigraron a Santiago, un paso arriesgado que no todos se atreven a realizar, pero que a ellos les ha dado un nombre a tener presente, tal como ha sido con Los Tres, De Saloon y Los Bunkers.

REDES DE CONTACTO

El Festival L. I. M. A. concertó este año 17 conjuntos de todo Latinoamérica. "Tuvimos la oportunidad de tocar después de una banda tan importante como Zoé y presentar nuestra música a mucha gente que -probablemente- no la conocía", explicó Cristian Dippel, baterista del conjunto con un álbum editado en 2013, "Aves de Chile", el cual está en proceso de promoción.

Sin duda. la experiencia internacional es una salto importante para cualquier artista. En ese sentido en el quinteto tienen claro que establecer contactos es algo fundamental, sobre todo, cuando se está fuera del país.

"En Perú establecimos vínculos muy concretos que nos ayudarán a difundir nuestro trabajo allá y esperamos poder volver a tener la oportunidad de trabajar juntos", aseguraron.

APROVECHAR EL TIEMPO

Pero no todo fue dicho evento, pues los penquistas aprovecharon de grabar un videoclip de la mano de una productora peruana.

Cuentan que el registro lo hicieron en Lomas de Lachay, un paisaje muy distinto al de nuestro país y que se proyecta muy bien en relación al sonido que realizan.

Aunque en el corto plazo no tienen en agenda presentaciones en Concepción, están en la promoción de "Aves de Chile", y trabajando en un nuevo disco para el próximo año.

También estarán en Primavera Fauna (22 de noviembre en Movistar Arena), donde compartirán con gente del nivel de Tame Impala, The Lumineers y Beirut.