Chiguayante firma convenio para instalar ODP

E-mail Compartir

Chiguayante contará con una oficina de protección de los Derechos de Niños y adolescentes. Esto, gracias al convenio que la municipalidad de esa comuna firmó con el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Rina Oñate directora regional del Sename, dijo que esta oficina contribuirá a la generación de una cultura del buen trato a la infancia y juventud. Agregó que esta oficina es una instancia de atención ambulatoria, destinada a realizar acciones que brinden protección integral a los derechos de niños.

Dotación policial aumentó para despejar las vías tomadas

Por Lorenzo parra ramírez

gentileza arauco tv

E-mail Compartir

Vehículos acorazados, tipo tanquetas, y un mayor número de Carabineros fue lo que llegó ayer a la Provincia de Arauco para apoyar en el despeje de las vías que en los últimos días han sido tomadas por grupos encapuchados, situación que ha generado que la comunidad de Cañete y Tirúa quedaran aisladas.

Carabinero que fue herido gravemente el sábado en la zona, está fuera de

Las Higueras lleva 16 trasplantes renales este año

E-mail Compartir

El hospital Las Higueras de Talcahuano logró concretar este fin de semana su trasplante renal número 16 en lo que van del año. La intervención benefició a un varón de 46 años, quien se dializaba desde el 2011 en Concepción. El paciente se encuentra en recuperación y está internado en la Unidad de Paciente Crítico Adulto del establecimiento chorero. Esta operación fue posible gracias a un procuramiento multiorgánico que se efectuó en el Hospital Herminda Martin de Chillán, gracias a que la familia accedió a la donación.