Camioneros solicitan seguridad en las rutas
En 9 años, más de 120 camiones, cerca del 60% de la Región, han sido quemados en las rutas que transitan por la Región y el sur del país. Es ante esta situación que la Federación de Camioneros del Bío Bío solicitó más seguridad en las rutas para los choferes.
Germán Faúndez, presidente de la federación, comentó que actualmente los conductores del rubro tienen miedo de parar en las áreas de descaso o en las hosterías a comer: 'Cada vez se pone más difícil convencer a los conductores y a los empresarios a que viajen al sur'.
La solicitud la realiza antes de que los choferes y los dueños de los camiones comiencen a tomar acciones más radicales, como andar armados en las vías. Una de las propuestas que plantearán -y que se le presentó al senador Alejandro Navarro- consiste en que se entregue un denominado 'seguro paraguas', en donde el Estado garantice la seguridad de transitar por las rutas y que en el caso que el camión sea siniestrado, según donde haya ocurrido, les cancele la máquina afectada'.
El senador Navarro además solicitará que se revisen los contratos de las concesionarias, ya que no estarían brindado la seguridad que deberían. La mayoría de los problemas, han ocurrido en la Ruta 5 Sur, vía que es concesionada.