Secciones

Campaña busca poner en marcha primera Unidad Pediátrica Móvil

E-mail Compartir

Con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla en Chile la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (Firm), se realiza el 'McDía Feliz' desde el año 2003, campaña que se llevará a cabo en todos los locales que McDonald's tiene en el país y que en Concepción son tres.

Rosario Lavandero, directora de Firm, cuenta que esta institución mantiene seis 'Salas Familiares Ronald McDonald' de las cuales cuatro están en Santiago y dos en regiones. En estos espacios pueden encontrar apoyo los padres de niños en tratamientos médicos prolongados, al mismo tiempo de tener un lugar donde descansar mientras acompañan a sus hijos en sus procesos de recuperación.

PUESTA EN MARCHA

Si bien lo que se recauda cada año es donado a la Fundación para mantener estas salas, este año es especial, pues la meta de la jornada es reunir fondos con los que pretenden hacer posible la puesta en marcha de la primera Unidad Pediátrica Móvil del país, dispositivo que entregará atención médica a niños y niñas que viven en sectores rurales y/o vulnerables con difícil acceso a la salud. "Este programa preventivo en atención primaria de salud, pretende mejorar la atención rural de salud, desarrollando un moderno sistema de atención en terreno, a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil", puntualiza.

Y, agrega que con la finalización de la implementación de esta Unidad, "se estima que sea una iniciativa que pueda a apoyar a más de diez mil familias al año. Además, hasta el momento, la Fundación ya ha acogido a más de 350 mil personas en sus 6 Salas Familiares, brindando espacios de apoyo, contención y encuentro para los padres cuyos pequeños están o estuvieron siendo tratados por diversas enfermedades".

Para eso el desafío es grande: en Concepción buscan alcanzar una suma de venta de 1.593 Big Mac.

CAMPAÑA PRINCIPAL

Para alcanzar la meta y poder llevar a cabo esta misión, explica Rosario Lavanderos, el 'McDía Feliz' es una de las campañas más fuertes que realiza la cadena de comida rápida en beneficio de la Fundación. El año pasado, a nivel nacional, la jornada alcanzó un total de ventas de 189 mil manitos solidarias y más de 60 mil Big Mac. "Con lo recaudado en 2013 fue posible cumplir la primera parte del gran desafío: recaudar los fondos para la compra del camión, el cual esperamos se encuentre operativo en agosto de 2015. Con los recursos recaudados este año esperamos cumplir con financiar ese primer año de operativos y estamos seguros que con el apoyo de todo el país, especialmente los penquistas, podremos cumplir este gran sueño", concluye.