Secciones

A ganar a la Católica y al cansancio

E-mail Compartir

La Copa Sudamericana entra en punto suspensivo para Huachipato. Este fin de semana retoma la acción en el torneo de Apertura para visitar este sábado a Universidad Católica, a las 18.00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Los acereros hoy retomarán los entrenamientos en el Estadio CAP para preparar el partido ante los cruzados, el que permite la vuelta a la competencia local a los metaleros luego que el partido de este lunes ante La Calera fuera reprogramado para el sábado 11, a las 18.00 horas en Talcahuano.

La última vez que ambos elencos jugaron hubo triunfo local por 7-1, resultado sorpresivo por la forma en que goleó la UC.

Además, no es menor el hecho que Huachipato haya llegado ayer para entrenar y mañana otra vez a tomar un avión para jugar ante el elenco de Julio César Falcioni. El factor cansancio estará presente, pero es algo que el elenco de Las Higueras quiere aminorar.

"Mucho viaje, poco descanso y escasas horas de sueño ha sido la dinámica esta semana, pero aún así, el equipo ha respondido físicamente. Pensamos en Católica que viene ganando, sumando y jugando bastante bien y nosotros queremos revertir la imagen que dejamos en San Carlos", expresó el defensa Claudio Muñoz.

De ese partido jugado en febrero pasado por el torneo de Clausura 2013-2014, el capitán acerero recordó que "hubo muchos errores, bastante ansiedad por algunos momentos, algo poco común en nosotros. Queremos ganar este partido".

Martín Rodríguez debe cumplir una fecha de sanción.

"La llave está abierta y esperamos clasificar"

E-mail Compartir

Huachipato regresó ayer a Talcahuano para dejar atrás el largo y cansador viaje desde Brasil donde jugaron en la noche del martes ante Sao Paulo por Copa Sudamericana. Los semblantes del plantel siderúrgico eran de cansancio por el largo viaje, por eso los jugadores partieron a sus domicilios para el reponedor descanso.

El resabio tras el juego ante los paulistas es de tranquilidad y optimismo de cara a la revancha del miércoles 15 en el Estadio CAP, pero es inevitable tener amargura que implica una derrota que pudo haberse evitado.

Francisco Arrué expresó sobre el tropiezo en el Morumbí que "claramente fuimos los dominadores del partido desde el primer minuto. Ellos, con 11 jugadores, el equipo siempre propuso, presionamos bastante e impusimos el error y nos sentíamos muy cómodos, incluso cuando Sao Paulo se quedó con 10. Tuvimos ocasiones para haber marcado la diferencia, pero no pudimos cerrar el partido".

A Huachipato le faltó gol en Brasil. Nadie puede reprochar que ocasiones hubo frente al pórtico de Rogerio Ceni. Matías Sánchez, Leandro Ezquerra y Leonardo Povea exigieron al ídolo local, en una muestra de la capacidad ofensiva existente en el equipo de Mario Salas, a la cual sólo le faltó la puntada final.

Arrué comentó ante la consulta si es necesario mejorar el finiquito para el partido de vuelta en Talcahuano que "este es un equipo que siempre se generó ocasiones, tenemos al goleador del torneo, que es Lucas Simón, que ahora está lesionado, y nosotros somos un equipo que durante el torneo de la Sudamericana y Nacional, siempre hemos hecho goles. Pasó que no estuvimos finos", manifestó.

Medios brasileños criticaron a los locales por el magro rendimiento ante el elenco chileno, pese a la victoria. Es así que el experimentado volante negriazul mencionó que "Sao Paulo tiene jugadores de gran nivel y están acostumbrados a jugar este tipo de compromisos. Nosotros somos un equipo bastante joven, pero no nos achicamos, salimos a buscar el partido y ellos marcaron después de un error. Eso lo tenemos claro".

LA REVANCHA

El miércoles 15, a las 19.30 horas, el Estadio CAP será el escenario del encuentro de vuelta entre "acereros" y "tricolores", donde habrá expectativa de los hinchas locales p0r ver este compromiso, que de ganarlo por dos o más goles de diferencia, clasificará al acero para cuartos de final.

De cara a este lance, "Pancho" Arrué puntualizó que "está la llave abierta, en Talcahuano esperamos clasificar y darle una alegría a la gente que nos ha apoyado".

Para Claudio Muñoz, capitán de Huachipato, en tanto, dijo que "más allá del resultado, creo que la forma y en cómo enfrentamos el partido en Morumbí, nos da para soñar porque tuvimos muchas ocasiones y nos acercamos bastante a la portería de ellos".