Secciones

Próximo año regresa Feria del Transporte

E-mail Compartir

Con el compromiso de que próximo año Epysaclub vuelva con el formato de Feria del Transporte, pues las megaventas sólo se justifican en escenarios económicos adversos, quedaron los organizadores para el año venidero para el Gran Concepción.

"Esperamos llegar con una muestra tan potente como la de este año y ofrecer una vitrina privilegiada a los empresarios del transporte del Bío Bío, con oportunidades de negocios de primer nivel", adelantó Juan Francisco Novion, productor ejecutivo de la muestra.

Según el personero, en un balance preliminar, los datos son que debiéramos llegar a las US$22 millones en negocios gestados y las visitas superaron las 10 mil personas.

En buses "te puedo informar que se vendieron sobre 50 unidades y en remolques, sobre 30".

La actividad buscó cambiar la sensación ambiente en la zona, con una propuesta de alegría, colorido, esperanza y, por sobre todo, oportunidades reales de buenos negocios.

"Este formato de Megaventa lo ideamos para la crisis subprime del 2009, como una forma de ofrecer oportunidades a los empresarios del transporte en tiempos difíciles. Y el resultado está a la vista. Hemos comprobado que la baja de ventas del sector obedece principalmente a expectativas e incertidumbre, porque esta iniciativa ha resultado en un tremendo éxito", evalúa Juan Francisco Novion, productor ejecutivo de la muestra.

"Cuando le propusimos a todos los actores del sector "acelerar a fondo contra la desaceleración", vimos una oportunidad para reactivar el mercado y logramos un compromiso potente, que se tradujo en una masiva concurrencia de marcas a esta muestra, con interesantes ofertas y formas de financiamiento. Esto se convirtió en una señal más que positiva para los empresarios del transporte del Bío Bío, quienes estaban renuentes a invertir, dado el ambiente de incertidumbre que ha rondado nuestra economía. Pero cuando se trata de aprovechar oportunidades de negocio, ellos son los primeros en decir "vamos" y esta Megaventa del Transporte - Concepción 2014 es una prueba contundente", afirma Novion.