Secciones

Caso Matute: Carola Rivas y María Teresa Johns agendan reunión para los próximos días

E-mail Compartir

Fue por una petición hecha por la misma madre de Jorge Matute, que la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, a cargo de la investigación del joven desaparecido en noviembre de 1999 en la discoteque "La Cucaracha" de Talcahuano, recibirá esta semana (por el momento) a la misma María Teresa Johns.

La magistrada, quien ayer terminó los dos meses de dedicación exclusiva en la causa tras su designación en el caso por parte del pleno del tribunal de alzada, sostuvo que desde ya existen diligencias decretadas, luego que desde hace tres semanas, aproximadamente, terminara de leer el expediente completo sobre la desaparición y muerte de "Coke". Documento que consta de 40 mil fojas entre tomos y cuadernos secretos.

"La causa la estudié completamente, también la organicé todos los puntos respectivos a propósito de declaraciones, hechos hipótesis que se fueron formando por cada una de las policías de manera de decretar qué diligencias se pueden reactivar o complementar de las ya realizadas y en qué puntos se podría avanzar para esclarecer el hecho", dijo Rivas, sumando que "en este momento ya hay nuevas diligencias que están decretadas y que se van a ir cumpliendo de forma paralela a las labores que voy a seguir realizando en la Corte".

A propósito del día y la fecha en que se reunirán la madre de Jorge Matute con la ministra en visita, María Teresa Johns comentó que "será el viernes a las 13.00 horas. Tengo interés en saber cómo ella está abordando el caso de mi hijo".

Consultada al respecto es que Rivas comentó que "esto fue pedido a través de los abogados de la familia pero aún no está coordinado el día y la hora".

"Difícil que sea el día viernes dado a que ese día hay diligencias del caso que debo realizar", agregó la jueza quien solo falta agendar el momento de la cita a la que ella accedió inmediatamente a la solicitud.