Buscan certificados por medio de la CAJ

E-mail Compartir

La 'Agrupación de Viudas y Familiares de Pescadores Artesanales Desaparecidos en el Mar' de Talcahuano, se presentó ayer en dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la comuna puerto para iniciar las gestiones necesarias, junto a las autoridades del organismo de Justicia, para poder tramitar los certificados de defunción de una serie de trabajadores del mar que se perdieron mientras realizaban la extracción de productos. La organización de familias estima que dentro de sus 100 socios deben haber unos 300 pescadores desaparecidos.

Nuevo hallazgo en la zona de Fragata Portuguesa

E-mail Compartir

Un nuevo hallazgo de la peligrosa Fragata Portuguesa se registró ayer en la comuna de Lebu. El hecho trató de la aparición de 12 ejemplares muertos en el sector de playa Millaneco.

Por parte de la Armada, el capitán de puerto de Lebu, teniente Alfredo Teixido, dijo que 'los niños, que por suerte estaban en conocimiento de este fenómeno, nos avisaron que habían encontrado algunas, abortando el evento y nos abocamos a verificar la cantidad de Fragatas'.