Amazon permite sumar artículos a la lista de deseos por Twitter
La compañía de ventas por internet, Amazon, ha facilitado cada vez más a sus ciberclientes la compra. Y ayer, la empresa anunció que sus compradores ahora podrán añadir artículos a su lista de deseos o wishlist a través de Twitter.
Para esto la compañía se apropió del mismo lenguaje que utilizan los usuarios de Twitter y lanzó el hashtag de compras #AmazonWishlist, para que los usuarios de la compañía puedan realizar sus compras a través de la red social directamente.
A comienzos de este año Amazon ya había anunciado que se asociaría a Twitter para poder añadir artículos al carrito de compras del sitio a través de la red social de microblogging simplemente usando el hashtag #AmazonCart.
La herramienta que fue lanzada ayer conecta Twitter con la función de lista de deseos, que permite a los usuarios guardar artículos que quieren comprar para después. Pero para poder utilizar esa función a través de Twitter, los usuarios primero deben conectar sus cuentas de Amazon con la red social.
Luego, las personas deben responder a un tuit de Amazon que promociona un producto utilizando el hashtag #AmazonWishlist.
Cuando se realiza esa acción, el producto se agrega a la lista de compras pendientes del usuario en Amazon, quien una vez que eso suceda, recibirá un tuit en respuesta de la cuenta @MyAmazon y además un mail de respaldo.
La compañía ha informado que las listas de deseos son una herramienta muy utilizada por la gente, sobre todo durante la época navideña. Según Amazon, durante esa temporada los usuarios añaden en promedio siete libros y cinco juguetes por segundo.
La empresa además lanzó la opción 'guardar una foto', que permite a los usuarios tomar una fotografía para agregarla a su carro de compras. En las últimas semanas además, Twitter agregó el botón de 'Buy' en los tuits.