Ejército alemán recluta voluntarios contra el Ébola

E-mail Compartir

BERLÍN.- Unos 2.000 voluntarios, soldados y civiles, respondieron a la llamada hecha por el Ministerio de Defensa alemán, en busca de personal entre sus filas para sumarse a la lucha contra el ébola en África.

Fuentes del departamento de Cooperación y Ayuda al Desarrollo expresaron su satisfacción por la amplia respuesta obtenida en apenas 48 horas al llamado dirigido a médicos, enfermeros y técnicos del Ejército.

Obama pide a líderes sumarse a la lucha contra grupo Estado Islámico

nueva york

E-mail Compartir

'Tarea de rechazar el

sectarismo y el

extremismo es

generacional, y una tarea para los mismos pueblos de Medio Oriente.'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó al mundo a sumarse a la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), cuyos puestos están siendo bombardeados en Siria e Irak, en su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

'El mundo se está viniendo abajo'

E-mail Compartir

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abrió los debates de la Asamblea General con un llamado a los líderes a que devuelvan la esperanza a un mundo golpeado por la guerra y la violencia. 'Podría parecer que el mundo se está viniendo abajo', dijo Ban a los jefes de Estado y de Gobierno, en un sombrío discurso en el que repasó las grandes crisis que se repiten alrededor del mundo. Dijo que desde la II Guerra Mundial no había un número similar de refugiados, asilados y necesidades humanitarias a causa de los conflictos.