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Nuevo Corolla llega amantener sitial del más vendido del mundo

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Es el ícono de Toyota. Salió hace poco más de dos meses y ya es un éxito de ventas. Se trata del nuevo modelo del Corolla y en su versión 11. La primera generación empezó a comercializarse en Japón en noviembre del año 1966. Hoy se mantiene como uno de los autos más vendidos de la historia, teniendo incluso un récord Guinness al haber superado las 40 millones de unidades.

Si bien el All New Corolla ya se encuentra a la venta desde julio en el país y la Región del Bío Bío, recién este mes la marca reforzó, al menos en Chile, la campaña de lanzamiento, luego de los ofertones de agosto, donde la industria mostró buenas cifras, y en general por el enredo con el cambio de la norma Euro 4, entre otros factores.

El reciente diseño de la marca es totalmente nuevo, con un trazado mucho más moderno y rupturista en comparación con lo que se ofrecía hasta el momento, con el objetivo centrado en conquistar nuevos consumidores.

El nuevo Corolla ofrece una fachada frontal más expresiva con detalles más nítidos, más pronunciadas por encima de una gran parrilla trapezoidal que descansa debajo de una entrada de admisión delgada debajo de la capucha.

CONDUCCIÓN

Al conducirlo se nota su suavidad, su paso rápido de velocidades, que trae 6 al igual que casi todo el porfolio de la marca, y su modo hermético, que hace que el ruido externo casi no se perciba.

La dirección es de tipo EPS con asistencia variable. A baja velocidad incrementa el nivel de asistencia, mientras que la limita a alta velocidad, brindando una sensación de conducción más segura. Además el nuevo Corolla tiene, en su versión Sport, un sistema de Paddle Shift para transmisión automática, incorporando los cambios de la caja al volante para una conducción más ágil.

El auto se distingue por las proporciones más deportivas que se desplazan sobre una distancia entre ejes más largos. El nuevo sedán es más largo en general 3.90 pulgadas y, sin embargo presenta un aspecto más compacto, gracias a una forma básica que se estrecha en la parte delantera y la parte trasera del vehículo para ayudar a destacar los arcos de las ruedas. El All New Corolla viene equipado con un motor 2ZR-FE, DOHC de 16 válvulas y Dual VVTi.

José Luis Iñiguez, gerente de ventas de Toyota en Bruno Fritsch, destacó que las versiones, que en total son 6, vienen todas con motor 1.8, en circunstancias que las anteriores eran 1.6. Un dato importante es que siendo todos bencineros aumentó su rendimiento, llegando a dar hasta 19 kilómetros por litro en automático.

Sus precios parten desde los $9.390.000 hasta $12.190.000 y varían dependiendo del equipamiento. Todos, por ejemplo, vienen con llantas, salvo el base, que es el de menor valor.

RENOVACIÓN

En esta oportunidad, al igual que el modelo anterior, no viene el hatchtback, que sí existió hasta el Corolla Sport. Iñiguez explico, al respecto, se fusionó con el Auris, un modelo deportivo que compite con el Mazda 3 y el i30 de Hyundai.

Destacó que los japoneses son los que más demoran en renovar los modelos y quienes lo hacen en forma más seguida, con promedios de 5 años o menos, es por una estrategia comercial.

Desde que salió al mercado, el concesionario penquista ha vendido más de 40 unidades, cifra que con el inicio de campaña puede aumentar sustantivamente.

Con casi 40 millones de unidades vendidas, el Toyota Corolla es la placa de identificación del auto más vendido en el planeta. Su alcance global se encuentra ahora que fabrica en 16 localidades y se vende en 154 países.

El éxito mundial, según Iñiguez, se debe a que es básico y clásico, en el sentido de que le sirve a todo el mundo, tanto a la familia media como a la no tan numerosa.

A su vez, sirve para todo el mercado y ahora saca por primera vez un diseño más rupturista. 'El Corolla es el caballito de batalla de la marca, más que el Yaris y otros'.

NEW LOOK

Actualmente las marcas están armando look de familias, que están llevando adelante, también, Hyundai, Mazda y ahora Toyota. Antiguamente había muchos diseños distintos, de la misma fábrica, pero no se lograba identificarla.

En cuanto a seguridad, la versión LE CVT incluye un airbag adicional, que evita que el copiloto resbale bajo el cinturón de seguridad al momento de una colisión. La parte delantera del cojín del asiento se levanta cuando el airbag se despliega. Esto mejora la retención del pasajero, pues trabaja en conjunto con el movimiento del cinturón de seguridad, que sujeta la cintura del pasajero que se mueve hacia adelante en una colisión frontal.