Secciones

Medialuna Escuadrón también es epicentro de las Fiestas Patrias

Por Erika Allendes Rojas

E-mail Compartir

Escuadrón no tiene nada que envidiarle a las ramadas de Concepción y menos a las que se realizan cada año en el Parque O'Higgins, porque Coronel también es parte del epicentro dieciochero, y así lo ha demostrado durante estos últimos días. Los festejos comenzaron este 18 alrededor de las 11 horas en la medialuna, ubicada a 30 minutos de Concepción, y desde ese día no han parado.

Incluso, aseguran que aún cuando las condiciones climáticas no son las óptimas, estarán hasta este domingo ofreciendo panoramas.

El primer día asistieron alrededor de 2.500 personas. La meta es alcanzar los más de 8 mil asistentes que concurrieron el año pasado.

Cristián Rodríguez, presidente del Club de Rodeo Coronel, dijo que 'para hoy (ayer) tenemos la carrera a la chilena, la que se repetirá mañana también. Y para este domingo, el concurso de los perros, donde buscamos al igualito al perrito de Lipigas'.

Pero eso no es todo, ya que también contemplan una rifa, ¿imagina poder ganar una vaca o un chancho por mil pesos? Pues esa es la oferta que tienen. Los premios pueden ser un novillo y hasta una gallina. La gama es amplia.

Los concursos también acapararon la atención. Los niños pudieron disfrutar de la carrera de sacos, y los asistentes deleitarse con la destrezas ecuestres.

Por ello, el encargado de este festejo, Cristián Enríquez, dijo que 'invitamos a la gente para que nos acompañe, aunque llueva nosotros igual haremos nuestras actividades. Hasta el momento, ha habido un ambiente tranquilo y seguro. Tenemos además la granja educativa y también la feria de los artesanos'.

Los más contentos casi siempre son los locatarios. Desde anticuchos hasta distintas variedades de empanadas, llegando finalmente, a un tradicional mote con huesillo forman parte de la variedad.

Carlos Correa tiene a su cargo la pérgola, que está emplazada al lado de la medialuna. Él está a cargo de la parrilla y los anticuchos son su especialidad. Incluso, atiende a las personas, aliña la carne y además se da el tiempo de conversar acerca de cómo han sido estos días de festejo: todo al mismo tiempo y nada resultó mal. Al contrario.

'Los precios son accesibles y tenemos incluso, cazuela de ave. Los invito para que vengan a Escuadrón, tenemos todas las exquisiteces a precios módicos', contó Carlos Correa.

Atrás no se queda Mauricio Olivares, la competencia de Carlos, quien también ofrece anticuchos, así como pasteles, churros y papas fritas. 'La clave es animar a la gente y gritar fuerte', agregó el locatario.

Punto aparte son los niños, en este caso, Cristián Bravo, Valentina Maldonado e Ignacia Méndez se robaron la película con sus trajes. 'Vinimos a celebrar a Chile', explicó Cristián.

Los concursos también acapararon la atención. Los niños pudieron