Secciones

Agregan nuevo servicio de locomoción a caleta Tumbes

E-mail Compartir

Un nuevo servicio de transporte público para caleta Tumbes fue inaugurado ayer, el que beneficiará a más de tres mil habitantes del sector.

La iniciativa responde a una antigua demanda de los vecinos, quienes tenían serios problemas de locomoción, pues hasta hace poco sólo contaban con una línea de colectivos que circula cada 15 minutos y que llega sólo hasta el centro de Talcahuano.

La actividad de lanzamiento estuvo a cargo del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada, quienes destacaron el aporte que significará para las familias tumbinas y el positivo impacto en el desarrollo turístico y gastronómico del lugar.

MARCHA BLANCA

Sin embargo, desde hace algunas semanas que los tumbinos ya cuentan con el nuevo servicio de buses, los cuales circulan con una frecuencia de 20 minutos en hora punta mañana y en hora punta tarde, mientras que en hora valle lo hacen cada media hora.

La variante operará desde las 6.30 y hasta las 22.00 horas durante los siete días de la semana.

Este nuevo servicio permite conectar la caleta no sólo con el centro de Concepción, sus distintas universidades y centros hospitalarios, sino también con la comuna de Chiguayante.

Todo por un solo pasaje que tiene un costo de $470, en tanto los estudiantes cancelarán $140 y los adultos mayores, con pase, $260.

'Tras los daños provocados por el 27F, seguimos trabajando junto a los vecinos para reconstruir y potenciar las principales fortalezas de Tumbes', señaló el alcalde.

'Creemos que esto es un avance importante, pues sin duda entrega una nueva alternativa de transporte a toda la comunidad que participó activamente para conseguir este objetivo. El llamado es a utilizar este medio de locomoción que además potenciará la caleta como polo turístico, sobre todo en esta fecha de Fiestas Patrias y en la temporada estival', señaló el seremi de Transportes.

Por su parte, Teresa Bécar, presidenta de la Junta de Vecinos de Tumbes, dijo que 'los buses llegaron en un buen momento. Llevábamos años esperando un servicio permanente y regular. Esperamos que sea realmente de calidad y sirva a todos nuestros vecinos que ahora sí tendrán una mayor conectividad'.