Secciones

Apple

E-mail Compartir

Nuevos iPhones más grandes, un sistema de pago a través del teléfono y, sobre todo, el esperado reloj inteligente: si los rumores son ciertos, Apple se prepara para dar un gran salto.

La presentación de productos que se realizará mañana será la hora de la verdad para Tim Cook, pues se trata de los primeros aparatos desarrollados por completo durante su era al frente de la empresa.

El reloj inteligente de Apple será el parámetro para saber si Cook ha logrado llenar el espacio que dejó el legendario Steve Jobs tras su muerte. Su éxito supondría el primer gran avance de Apple en una nueva categoría de productos desde el lanzamiento del iPad, hace más de cuatro años.

Como antes de cada presentación de Apple, los rumores circulan por la red y entre los medios. Según estos, los nuevos iPhones tendrán una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas. Es decir, por primera vez serán tan grandes como la mayoría de los smartphones que actualmente utilizan el sistema operativo Android.

Además, el sistema de pago permitirá realizar compras en la tiendas situando simplemente el iPhone ante la caja y dando permiso con la huella digital a través del sensor del teléfono, sin tener que introducir claves ni firmar en ninguna parte.

Por su parte, se cree que el reloj de Apple se venderá en dos tamaños. Además de contar con sensores para la actividad física y la salud, apoyará la tecnología de comunicación inalámbrica NFC en la que se basa el sistema de pagos del iPhone.

un lugar con historia

Apple ha preparado un gran despliegue para esta presentación y apuesta por los símbolos. Tim Cook y su equipo aparecerán en el Flint Theater de Cupertino, donde el cofundador de la empresa, Steve Jobs, presentó hace 30 años la primera computadora Mac.

Entonces se presentó por primera vez un moderno concepto de uso de computadoras con ratón y superficie gráfica para el mercado de masas. Así que la vara está alta de cara a la cita de mañana.

Para ella se ha erigido un gran edificio blanco sin ventanas junto al Flint Theater. Nadie sabe lo que hay dentro. Mientras, en la web de Apple un reloj marca la cuenta atrás para la presentación, que comenzará a las 14 horas de Chile y será retransmitida en directo.

En las últimas semanas y meses distintos fabricantes han presentado una avalancha de modelos de reloj inteligente.

Pero la mayor parte de ellos han dejado la sensación de que todavía hay mucho que mejorar, tanto en diseño como en su manejo.

El reloj es uno de los proyectos más ambiciosos de Apple hasta el momento. 'Suiza tiene un problema', habría dicho el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, según revelaron fuentes cercanas al diario The New York Times.

Aun así, no se espera que el posible iWatch llegue al mercado hasta el próximo año, aunque se presente este martes. Por algo hasta ahora no ha filtrado ninguna foto oficial del reloj, mientras que hace tiempo llegaron desde las fábricas de Asia imágenes que supuestamente muestran la nueva generación de iPhones.

Tim Cook maneja Apple con un estilo diferente al de Jobs. Delega más responsabilidad en los directivos y aborda de forma más ofensiva cuestiones delicadas, como la protección del medio ambiente o las condiciones laborales en China.

Hace unos días se difundieron en internet fotos de desnudos de famosos que estos tenían guardadas en su cuentas de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Cook aseguró en una entrevista que se mejorarán las precauciones, aunque remarcó que desde el punto de vista técnico el sistema de Apple no sufrió fallas, sino que se trató de ataques dirigidos contra las cuentas de los famosos.

Si de verdad está a punto de poner en marcha un sistema de pagos a través del móvil, Apple no puede permitirse ningún tipo de duda por parte de sus usuarios.

Médicos advierten que los productos con soja pueden potenciar el cáncer de mama

E-mail Compartir

Los derivados de la soja, como la leche de este tipo y el tofu, son cada vez más populares para reemplazar los productos de origen animal, debido a su aporte protéico.

Sin embargo, un estudio reciente publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer advierte que este producto puede ser perjudicial para quienes padecen de esta enfermedad, en especial el cáncer de mama, ya que este alimento es sensible en materia hormonal.

Los investigadores aclaran que 'este estudio no nos dice nada acerca de si la soja aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama', afirma Jacqueline Bromberg, especialista del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, un centro ubicado en Nueva York.

En declaraciones consignadas en Medical Daily, la experta aseguró que el estudio se enfoca en los efectos que puede producir la soja después de descubierta la enfermedad e incluso subrayó que puede ayudar a prevenir este cáncer.

Sin embargo, la soja puede actuar como el estrógeno, que se ha relacionado con el cáncer 'hormonalmente sensibles' en las mujeres, que podrían suponer un riesgo leve para quienes ya tienen cáncer de mama.

Bromberg sostuvo que el hallazgo necesita un estudio con más profundidad. 'Todo lo que podemos decir es que dos semanas de suplementación de soja fue suficiente para aumentar la expresión de genes relacionados con la proliferación del tumor', finaliza.