Secciones

Obama: ejecución es un ataque terrorista

E-mail Compartir

WASHINGTON.-

La ejecución en Siria del periodista estadounidense James Foley constituye un 'ataque terrorista' contra Estados Unidos, afirmaron fuentes de la Casa Blanca, tres días después de que un grupo de extremistas islámicos publicara el video con su decapitación.

'Cuando se ve cómo se mata a alguien de una manera tan horrible, esto representa un ataque terrorista contra nuestro país y contra los ciudadanos estadounidense', dijo el subconsejero de Seguridad Nacional, Ben Rhodes.

Por otro lado, la Casa Blanca reafirmó enérgicamente que el gobierno de Estados Unidos se opone al pago de rescates para obtener la liberación de rehenes de 'organizaciones terroristas' por considerar que no es una 'buena política'.

La inteligencia británica trata de identificar al encapuchado que decapitó al reportero, y que islamitas grabaron en video. El ejecutor sería británico.

Otra fundadora de las Abuelas Plaza de Mayo halló a su nieta

buenos aires

E-mail Compartir

A dos semanas de la aparición de Guido Carlotto (Ignacio Hurban), el nieto de Estela de Carlotto, las Abuelas de la Plaza de Mayo anunciaron la restitución de una identidad más, la nieta 115 que encuentra la agrupación.

Según se informó, se trata de una mujer que reside en Europa.La Secretaría de Derechos Humanos (SDH) convocó a una conferencia en la sede de la Abuelas Plaza de Mayo para anunciar la identificación de la nieta 115.

'Ante los rumores que están circulando en los medios y redes sociales pedimos a la prensa responsabilidad y paciencia para esperar la información oficial del caso que será anunciada durante la conferencia', señalaron en un comunicado. Y agregaron: 'Recordamos que el resguardo de la intimidad de las víctimas de apropiación es fundamental para propiciar el buen vínculo de la familia biológica'.

El caso anterior, el 114, fue dado a conocer el pasado 5 de agosto, cuando la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encontró a su nieto nacido en cautiverio, una noticia que conmovió a diversas personalidades del mundo.

La recuperación de la identidad del nieto de Carlotto generó que el teléfono de Abuelas de Plaza de Mayo sonara más de lo habitual durante los últimos días.

Así, según la agrupación, si en lo cotidiano llaman unas diez personas, tras la noticia de la aparición del nieto de Carlotto se comunicaron un centenar, por lo que se esperaba el hallazgo de más menores secuestrados durante la dictadura.

Después de Estela de Carlotto recuperara a su nieto, Guido, desaparecido tras la última dictadura, desde Abuelas de Plaza de Mayo se han propuesto recuperar 400 nietos más.

'Las Abuelas nos han dejado un camino recorrido que es muy importante y que tenemos la necesidad de continuar', sostuvo al respecto Gabriel Corvalán Delgado, uno de los nietos recuperados.

Tras conocer su identidad junto con su hermana ahora buscan a su hermano.