Abuela y nieta vendían droga en Chiguayante

E-mail Compartir

Funcionarios de la Avanzada Policial Chiguayante de la PDI, lograron la detención de una abuela y su nieta, quienes se dedicaban a la venta de marihuana y cocaína base en la comuna. El Jefe de la Avanzada, comisario Marcelo Muñoz, contó que debido a información recabada por los oficiales se logró dar con un domicilio, donde se incautaron 318 envoltorios de cocaína base y 44 gramos de cannabis sativa. El total de lo requisado en dicho procedimiento corresponde a 850 dosis, avaluadas en aproximadamente un millón de pesos.

Séptimo femicidio en la Región fue en Los Ángeles

E-mail Compartir

El Sernam confirmó que Juana María Troncoso Jara, de 43 años y que murió en Los Ángeles, es la séptima víctima de femicidio en la Región en lo que va del año. Ella vivía en una mediagua, la que fue incendiada por José Provoste Gallegos, de 51 años, obrero, también en situación de calle. De acuerdo a una serie de antecedentes, entre ellos una relación de convivencia y denuncias por violencia del 2008 y enero de 2014, recabados por el servicio con el programa de acogida del Hogar de Cristo.

Visiones cruzadas por el beneficio a líderes de la CAM

Por nelson ojeda sazo

E-mail Compartir

Visiones encontradas despertó la confirmaron del acceso a beneficios interpenitenciarios para los dos comuneros mapuche que pagan condena en la cárcel El Manzano de Concepción: Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco quienes en octubre de 2008 fueron sentenciados por asociación ilícita terrorista e incendio, tras el ataque a la comitiva policial encabezada por el fiscal Mario Elgueta.

Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo se encuentran en el Módulo 10 de la