Secciones

La brújula apunta al norte para buscar los necesarios puntos

Por cristian olivares valenzuela

E-mail Compartir

Uno necesita sumar puntos para saber lo que es el triunfo en este campeonato de Apertura. El otro quiere unidades que le permitan escalar en la tabla del coeficiente de rendimiento y seguir arrancando de los puestos de descenso.

Es la realidad de la UdeC y Huachipato, respectivamente, que hoy salen de nuestra Región para visitar el norte de Chile a Cobreloa y Cobresal.

A EXPRIMIR NARANJAS

UdeC tiene dos puntos en este campeonato en virtud de dos empates y una derrota, hecho que el DT Pablo Sánchez asume con toda propiedad.

'Hay que asumir que arrancamos con dos puntos de nueve posibles. Ahora hay que tratar de salir lo más rápido posible un triunfo que nos potencie y, por sobre todo, que nos alegre', mencionó 'Vitamina'.

Eso por un lado. Lo otro, según el argentino, tiene que ver con el rival de esta tarde en 'La Madriguera'. Cobreloa viene de dos derrotas consecutivas y eso ha provocado problemas entre el técnico Marcelo Trobbiani y parte de la directiva 'loína'.

Según Sánchez, la UdeC debe aprovechar la turbulencia existente en Calama tomando la iniciativa en la cancha para desesperar a los rivales.

'Está claro que Cobreloa llega herido a este partido y con algunos problemas entre el entrenador y la directiva. Si nosotros somos inteligentes y tenemos la capacidad de administrar el comienzo del partido, me parece que la gente se va a impacientar y eso va jugar en contra de ellos y favor nuestro', dijo.

Para hoy, las novedades son los ingresos de Felipe Muñoz por el suspendido Andrés Imperiale y Diego Churín por José Huentelaf.

La formación que la UdeC utilizará hoy será con C. Muñoz; Berríos, Machuca, F. Muñoz y Flores; Portillo, Manríquez y Peralta; P. Muñoz, Vargas y Churín.

RESPETO POR EL RIVAL

Hasta El Salvador irá Huachipato para buscar nuevamente una victoria, la cual quedó extraviada la semana pasada ante Colo Colo en el CAP.

Cobresal, para el entrenador 'acerero' Mario Salas, es un equipo que merece ser respetado por su plantel y por lo que ha hecho en el torneo local.

'Si no marcamos bien a Torres, a Jerez, a Salinas y a los delanteros, lo más probable es que tengamos problemas. Es un cuadro que tiene muchas variantes de juego, pueden jugar largo como ser un elenco que puede construir y si le sumamos su táctica fija, pueden ser temibles', expresó.

La novedad es el ingreso de Nicolás Núñez por Brayan Véjar.

La alineación para hoy en el campamento minero será con Reyes; González, Muñoz, Merlo y Núñez; Povea, Arrué, Simón, Espinosa y Rodríguez; Vilches en ataque.

Ñublense se impuso a U. Católica

E-mail Compartir

Ñublense venció en un disputado partido a Universidad Católica por 2-1, en encuentro jugado ayer en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán ante más de cinco mil espectadores.

Los locales abrieron la cuenta con anotación de Boris Sagredo (21'), quien venció al golero Franco Costanzo con un remate de distancia.

En dicho lapso, el ñublensino José Antonio Rojas fue expulsado por el juez de la brega, Manuel Acosta, por un foul sobre Cristian Álvarez. Los locales, con 10 en la cancha, no se amilanaron y se dieron el lujo de aumentar en el placar por medio de Jonathan Cisternas (48'), tras una buena acción colectiva.

La UC no mostró lo mejor que puede dar y se vio superado por varios pasajes del encuentro por un elenco que se hizo respetar en su feudo. Para colmo, Michael Ríos vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Lorca.

Una mano de Sebastián Montesinos le sirvió a los estudiantiles para acercarse al descuento, el cual fue convertido por Mark González desde los 12 pasos (69').

Dicho gol dio ánimo a los dirigidos por Julio César Falcioni, pero insuficiente para revertir la mala tarde.

Ñublense ganó en buena lid demostrando que en Chillán busca hacerse fuerte en este campeonato de Apertura. Para la UC, en tanto, se enreda como visitante y por ahora, no ha sumado punto algunos fuera de San Carlos de Apoquindo, hecho que no será del agrado del siempre exigente hincha 'cruzado'.