Japón enfrenta un tifón

E-mail Compartir

TOKIO.- Unos 460 vuelos se anularon en Japón, donde miles de veraneantes se quedaron en tierra, ante la llegada del potente tifón Halong al suroeste del país, azotado ya por fenómenos asociados. El tifón, acompañado por vientos de hasta 198 km/h, podría tocar tierra en el suroeste de Japón hoy domingo, según la Agencia Japonesa de Meteorología.

Jueza dice que no filtró datos del caso Carlotto

E-mail Compartir

BUENOS AIRES.- La jueza argentina Servini de Cubría, encargada de comunicar a Estela de Carlotto la recuperación de su nieto y de la causa de su apropiación, afirmó que no fue ella quien reveló el verdadero nombre de Guido Montoya Carlotto, como critican desde Abuelas de Plaza de Mayo.

'Ellos dicen que yo di a conocer el nombre, pero no fue así. ¡Si el nombre yo casi ni lo sabía. La noticia yo creo que está desde antes de que yo hablara.Se filtró antes, porque nosotros no salimos de acá', reiteró la magistrada.

Protestas en Ucrania

E-mail Compartir

KIEV.- El alcalde de la capital de Ucrania ordenó desmantelar el último vestigio de las protestas que promovieron el cambio de gobierno en ese país: las barricadas de la Plaza de la Independencia. Algunos manifestantes, molestos con la medida, incendiaron tablas y neumáticos para dificultar la labor de trabajadores y voluntarios, los que después tuvieron algunos encontrones con la milicias nacionalistas.