Aumenta nivel de mercurio en los océanos

E-mail Compartir

A partir de mediciones recientes en los océanos Atlántico, Pacífico, Ártico y Antártico, los científicos han estimado que la cantidad total de mercurio disuelto en los mares de la Tierra es de 290 millones de moles. La actividad humana sería clave en el aumento de este compuesto tóxico, que cuenta con la capacidad de acumularse en la cadena alimenticia.

Cómo enfrentar el fin de la larga distancia nacional

E-mail Compartir

Desde la media noche de hoy, terminará la larga distancia nacional. Todo el procedimiento, durará alrededor de siete horas y podría generar intermitencia en la comunicación entre los usuarios en sus teléfonos fijo.

Para marcar desde un teléfono fijo a otro en la misma región se deberá anteponer el código de área. Esto quiere decir que en el caso de Concepción sería anteponiendo el código '41'. En tanto, desde un teléfono fijo a un teléfono móvil, se elimina el '0' y sólo se deberá anteponer el '9'.

Científicos y autoridades

Por Erika Allendes Rojas

E-mail Compartir

Hacer de la Región del Bío Bío una potencia en cuanto a conocimiento, desarrollo científico y tecnológico, es una de las metas que se plantearon autoridades de la Región.