Apostar por las regiones. Esa es la premisa con la cual muchos se atreven con negocios diferentes y con resultados exitosos.
Es el caso del matrimonio conformado por Felipe Rojas y Patricia Molina, quienes hace casi un año abrieron en Puerto Varas la tienda Huerto Di Fiore, un lugar destinado a un público exigente que desea productos de cosmética de alto nivel.
Hoy se aventuraron con abrir un local en Concepción, sobre todo porque Felipe es penquista. Hicieron una evaluación de mercado y 'decidimos habilitar nuestra tienda en la remodelada Galería Universitaria'.
INQUIETUD
Patricia comentó que en la ciudad sureña se dedicaban a otras cosas, pero como mujer siempre tuvo la inquietud de probar productos diferentes y originales para regalar. Como no había lugares donde encontrar estas cosas, y recibieron la idea de una amiga, se embarcaron con un negocio para ofrecer artículos nacionales e importados de primera línea, naturales y mundialmente famosos, relacionados con los aromas.
Apostaron por la capital regional del Bío Bío porque aparte de ser una ciudad grande, no vieron tiendas de este estilo, junto a que les dieron la posibilidad de estar en la galería, que se está renovando, ubicada en pleno centro y con ejecutivas bancarias cerca que buscan un tipo de regalo diferente.
Por ejemplo, trabajan con la marca española Boles de Olor y tienen la representación de Republic of Tea, de origen norteamericano. Con ésta llegaron en forma directa con los dueños de la marca. 'La conocí porque a mi abuela se la regalaron en su momento y lo tenía en su cocina, entonces de ahí, como teníamos la tienda, hicimos el contacto y logramos contar con él'.
Son artículos que cuentan con una buena imagen, atractiva, con una presentación 'muy linda, y con la idea de potenciar los elaborados en el país. Aunque los importados gustan mucho, porque llevan años en la industria'.
Trabajan con jabones italianos, puntualmente de Florencia. Es la marca Nesti Dante, que fabrica todo en base a aceites, flores y frutos. Tienen elementos en barra y líquidos.
DIRECTO
Los contactos con las empresas internacionales se han hecho mediante correo electrónico. Las importaciones se hacen de manera directa y otros están en el país.
Respecto a las marcas chilenas, manejan Be Feelosophy, que fabrica cremas, champús, acondicionadores, jabones, entre otros.
Las importaciones dependen de cómo esté la demanda. Con los té realizan un cuatro embarques al año y la idea es poder distribuir Republic of Tea al resto de Chile.
'Tengo productos muy buenos, de excelente calidad, y van desde los $3.000 hasta $46.000, que corresponde a una máquina de aroma, a la que se le agrega agua, unos aceites esenciales como Naturel, que es de origen francés. Es bueno para aromatizar ambientes. Hay también para niños, pues ayudan para la migraña, la energía, la respiración. Es decir, no sólo son para aromatizar el ambiente, sino que también ayuda a las personas'.
La idea, remarca, Patricia, es tener productos de calidad, originales, exclusivos y con una presentación que sea distinta.
El diseño interior del local es sencillo, pero son los artículos que adornan por sí mismo. El estilo de las tiendas es romántico, provenzal y rústico, como una casa de campo.
ENVÍOS
Si bien la idea principal es que la venta sea presencial, pues así el cliente puede probar los aromas, también tienen despachos on line por medio de una página en Facebook, a través de la cual han hecho envíos a otras regiones utilizando los canales que ofrecen empresas de transporte.
Patricia adelantó, en todo caso, que están trabajando en la elaboración del sitio web, porque tienen claro que este canal hoy es fuerte.