Bajo la lluvia y con plantel casi completo. Lilas alistan su estreno en el torneo de Primera B y lo hacen sumando minutos con el contingente disponible para la acción. 'Hicimos un ratito de fútbol para ir refrescando conceptos', señaló Fernando 'Teté' Quiroz en relación a la práctica de ayer. Lilas realizaron dos sesiones de 25 minutos con Cristián Limenza y Joel Estay a la cabeza.
El 'León' enfrenta mañana a Deportes Temuco por Copa Chile con la posibilidad de sumar sus primeros tres puntos en la cita copera. 'Teté' privilegiará el duelo para consolidar el juego de cara al estreno en el torneo de Primera B.
'Esto lo agarramos a mitad de camino. Nosotros utilizamos los partidos para ir agarrando funcionamiento. La idea es ir conociéndolos en competencia oficial que es importante. No pienso en otra cosa más allá de eso', sentenció.
Quiroz agregó que 'los muchachos están trabajando bien, tuvimos una semana positiva de trabajo con doble turno. Estamos buscando el equipo, buscando quién está mejor para jugar y trabajando en todos los aspectos'.
No obstante, el DT está preocupado. 'Teté' quiere todo el plantel a disposición, sin embargo, eso no ocurre por diversos factores. Uno de ellos es el aspecto físico, Manuel Fernández (defensor uruguayo) y Sergio Pérez (delantero charrúa) están lesionados.
'Lo que más me preocupa son los jugadores que llegaron lesionados. Tanto Fernández como Pérez son opciones importantes para el plantel. En estos momentos eso es lo que más me inquieta', indicó.
Por otra parte frente a los araucanos el DT podrá contar con tres de los siete extranjeros que arribaron al 'León': Agustín Briones, Matías Sarraute y Brian Lugo.
Para el ex entrenador de Aldosivi lo más importante en esta etapa de trabajo es conseguir resultados positivos. 'Teté' sostiene que la confianza es clave para tener buen rendimiento.
'Este es un equipo en formación y uno tiene que estar tranquilo que va ir encontrando el equipo a medida que vayamos jugando. Es una cuestión natural y de tiempo, aquí no hay que acelerar los procesos. Lo más importante para nosotros es conseguir resultados positivos. Eso hace que los tiempos se acorten porque la confianza conspira en ese sentido. Aquí no hay magia, es sólo trabajo. Hay poner en la cabeza de los jugadores lo que tenemos como idea y una vez que arranquemos vamos a ir mejorando. Veremos como están todos en la parte física y futbolística. Lo importante es que lleguen bien al campeonato. La idea es que todos los elementos tengan competencia oficial, con rivales de la categoría, yo los quiero listos para el primer partido del campeonato'.
Lilas reciben mañana a Deportes Temuco en el que será su cuarto duelo en Copa Chile y el segundo de la mano de 'Teté' Quiroz. 'León' sólo sabe de derrotas en la cita copera con 10 goles en contra y cuatro a favor.
'Este es un equipo en