Aldana resolvió que Fernando Álvarez murió por torturas

Por Nelson ojeda sazo

Por Nelson Ojeda Sazo

carlos rodriguez

E-mail Compartir

El abogado querellante del caso de Fernando Álvarez, Adolfo Montiel, iba manejando su camioneta la mañana de ayer cuando fue informado sobre la más reciente resolución en la causa del último intendente de la Unidad Popular en el Bío Bío.

(En Vega Monumental) A juicio del ministro investigador, éstas serían todas las personas

Encapuchados se toman ruta a Cañete otra vez

E-mail Compartir

Una nueva jornada de movilización se vivió en Cañete ayer, en la ruta P-70 a la altura del sector Huentelolen. Quince encapuchadas se tomaran nuevamente la carretera, quienes instalaron barricadas en parte de la ruta. Pasada una hora, llegó personal de Fuerzas Especiales y los manifestantes huyeron por los caminos interiores.

Según personas que pasaron por la ruta, los encapuchados, al igual que en la manifestación anterior, les cobraron peaje.

Trabajadores de la mina Santa Ana depusieron huelga

E-mail Compartir

Finalmente, muy tarde ayer concluyó la huelga que por 21 días mantenían 144 trabajadores de la Mina Santa Ana, de Curanilahue. El presidente del sindicato, Luis Chandía, agradeció al alcalde, Luis Gengnagel y a los concejales de Curanilahue por su apoyo. 'No obtuvimos todo lo que pretendíamos, en una negociación todos ganan un poco y deben ceder en otras partes, pero volveremos muy motivados a trabajar ya que quedó claro que Curanilahue no ha perdido su alma, el espíritu del pueblo minero', manifestó el dirigente del sindicato, Luis Chandía.