Con una finalización de las obras programada para fines de agosto, más un mes de observaciones, la tercera etapa del nuevo Parque Ecuador, que fue la primera en intervenirse, debiera estar abierta al público el próximo 30 de septiembre, según lo informó Jaime Arévalo, seremi de Vivienda.
Este tramo, el más cercano a Pedro de Valdivia, contará con una nueva batería de baños, que se suma a la que se hará en la primera etapa del Parque Metropolitano en el Cerro Caracol, el mejoramiento de multicanchas, de los tradicionales juegos de agua y la inclusión de una zona de picnic.
Dará pie para el inicio de forma simultánea de la construcción de la primera y segunda etapa, que completarían toda la extensión del parque, es decir, cerca de 8 hectáreas de área verde renovada.
'Pretendemos que estén finalizadas en noviembre, para que a más tardar el último día hábil de diciembre, tengamos el parque entregado a la comunidad para su uso estival', informó Arévalo.
Las otras dos etapas que contempla el Parque Ecuador consideran, entre otras cosas, un realce de los monumentos y una reestructuración de las ciclovías y sendas peatonales, las que ya no estarán juntas ni al lado de la calzada, sino separadas dentro del parque.
Pero, además se considera, en el sector justo frente al Teatro Enrique Molina, un espacio que actúe como atrio de la estructura, que pretende recuperarse por parte del ministerio.
'El único espacio en Chile que considera de manera integral la inclusividad es este parque', resaltó Arévalo. Por eso es que otro de los elementos destacados es el trabajo con baldosas texturadas, colores y olores por las nuevas sendas de la extensión, para facilitar el acceso a personas con visión limitada.
Además, se incluyeron dos entradas, una de ellas en calle Colo Colo, las que estarán niveladas con la calzada, para permitir el paso libre de sillas de ruedas.
El parque considera, en el espacio frente al Teatro