En Lomas de San Andrés mejoran la seguridad

E-mail Compartir

La instalación de cuatro cámaras de vigilancia en diversos puntos es parte del proyecto Halcón 1, destinado a mejorar las condiciones de seguridad en Lomas de San Andrés. La iniciativa significó una inversión de 3 millones 504 mil pesos y su financiamiento se obtuvo a través de la postulación que la junta de vecinos, junto al municipio de Concepción, realizó al Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional. El alcalde, Álvaro Ortiz, agradeció el apoyo del Gobierno Regional especialmente en un tema tan importante como el de la seguridad.

En San Pedro se conformó consejo de mayores

E-mail Compartir

Con 18 integrantes se realizó la primera sesión del Consejo de Mayores de San Pedro de la Paz, instancia compuesta por representantes de diversos clubes de adultos mayores de la comuna. En el encuentro el Consejo puso acento en su preocupación por la atención de salud, participación ciudadana y seguridad en la comuna, iniciando un protocolo de trabajo que les permita avanzar. El alcalde, Audito Retamal Retamal, puso a disposición del Consejo los equipos de trabajo de la dirección de Desarrollo Comunitario y de la oficina del Adulto Mayor.

Parlamentarios locales difieren sobre viabilidad del consenso

Por rayen faúndez merino

E-mail Compartir

Diferencias notorias se manifestaron en la zona respecto a continuar con los consensos en torno a las reformas gubernamentales, luego que tal estrategia fuera la utilizada para lograr aceptación transversal de la Reforma Tributaria.