Los liceos Pedro del Río Zañartu, Simón Bolívar y Lucía Godoy Alcayaga fueron los establecimientos educacionales de Hualpén donde se realizó el ensayo comuna del Simce de Inglés. En la actividad, organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), participaron 175 estudiantes
El municipio informó que el ensayo busca conocer el nivel de competencia de los estudiantes en la asignatura de inglés, en la parte escrita y auditiva.
En este sentido, ésta fue la primera de tres pruebas preparatorias que se desarrollarán este año en la comuna, para que los estudiantes estén bien preparados para el Simce de Inglés 2014, que se aplicará a los alumnos de tercero medio, la última semana del mes de noviembre.
Sobre la importancia de este primer ensayo, la coordinadora de la Red Comunal de inglés, Isabel Díaz Rippley, indicó que 'es de suma de importancia, ya que estamos preparando a nuestros estudiantes para que rindan bien el examen, al que van a ser sometidos en noviembre de este año. Así podemos conocer las debilidades y fortalezas de los alumnos, para que los profesores realicen un reforzamiento en las áreas donde ellos más lo necesiten, antes de rendir el Simce 2014'.
La directora del Liceo Pedro del Río Zañartu, Alicia Ivonne Cuevas, opinó que esta prueba les servirá a los estudiantes para potenciar su rendimiento en la asignatura de inglés, que les será de mucha utilidad en su vida laboral y además, para rendir una buena prueba Simce este año.
La medición anterior se realizó el año 2012 y, de acuerdo a los resultados, un 13,9% de los alumnos de la Región obtuvo el puntaje requerido para tener una certificación por sus conocimientos de lectura y de escucha.