Afinan detalles en Sao Paulo
Queda sólo un día para que enfrenten a 'la 'Roja' y, desde ayer, la selección holandesa se encuentra en Sao Paulo, ciudad que albergará el partido por el primer lugar del Grupo B.
La selección que dirige Louis van Gaal ya se encuentra concentrada en su hotel, lugar en el que fue recibido por funcionarios vestidos con color naranja.
Con la baja confirmada de Bruno Martins Indi, quien ante Australia sufrió un choque que le produjo una conmoción cerebral de la que se ha ido recuperando y evoluciona positivamente, la única duda con miras al encuentro contra Chile tiene que ver con el reemplazante de Robin van Persie. En el cotejo ante los 'socceroos', el jugador de Manchester United recibió su segunda tarjeta amarilla en el certamen, razón por la cual quedó al margen del lance con la selección chilena.
Por tal motivo, Van Gaal debe definir al sustituto del goleador que ha marcado tres tantos en este Mundial. El cuerpo técnico tiene dos candidatos para suplirlo: Klas Jan Huntelaar (Schalke 04) y Memphis Depay (PSV Eindhoven), siendo el primero el que corre con más ventaja para reemplazarlo.
Además, cabe destacar que sin Van Persie, la jineta de capitán en esta ocasión la llevará el veloz delantero Arjen Robben.