Secciones

La 'Roja' incansable: se instala en Sao Paulo y no deja de mover el balón

E-mail Compartir

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, autores materiales en la épica victoria de Chile sobre España, fueron lanzados ayer al área chica con la prensa en Toca da Raposa y dejando en claro que no tienen la misma personalidad que con un par de botines. Ni modo. Lo suyo es la pelota, no los micrófonos. Pero igual, en distendido ambiente, sacaron el habla, recordaron la gesta ante los campeones del mundo y lo que se viene, el crucial duelo de mañana ante Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo que definirá el primer lugar del grupo.

El 'Príncipe' ya está recuperado del esguince sufrido ante España y es pieza disponible en la pizarra de Jorge Sampaoli ante los tulipanes. Sin embargo, su preocupación es otra: tiene amarilla y con una segunda se pierde el choque de octavos. Así de simple.

Por eso aprovechó de lanzar su recadito al DT: 'Me gustaría cuidarme y no jugar... pero es una decisión del técnico, si él quiere contar conmigo lo voy hacer de la mejor forma sin pensar en la tarjeta. El grupo está pensando en este partido, si me toca entrar lo voy a dejar todo'.

Por supuesto, recordó su gol, el segundo, ante los actuales campeones del mundo. 'Es el más importante de mi carrera, fue un puntete, eso se usa, es una alternativa y aunque no salió del todo bien, valió', añadió algo nervioso.

Por su parte, 'Edu' se refirió al momento de la 'Roja': 'Vinimos con la mentalidad de clasificar y lo hicimos. Queremos ser primeros y enfrentar al segundo del otro grupo, cualquiera que sea y hacerlo de la mejor manera'.

¿Estrategia ante Holanda? 'Haremos lo mismo que contra los equipos que hemos enfrentado hasta ahora. Sabemos que no tenemos jugadores altos, pero ya demostramos que se puede superar eso', advirtió el ex Cobreloa, Universidad de Chile y Napoli.

MALETAS A SAO PAULO

Ayer por la mañana el plantel, incluido el propio Aránguiz, entrenó con normalidad en Toca da Raposa, con juegos de balón, mini fútbol y testeos de velocidad. Quien estuvo apartado fue Arturo Vidal. El hombre de la Juventus, pese a su recuperación de la rodilla derecha, tiene una pequeña molestia en el tendón de Aquiles que lo mantiene con trabajo especial. El cuerpo médico de la 'Roja' señala que no es de gravedad y que estaría en condiciones para el duelo ante Holanda.

Ya por la tarde, la selección emprendió viaje a Sao Paulo para iniciar su concentración definitiva a la espera del choque de mañana.

El probable once del casildense sería con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez), Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

ÁRBITRO AFRICANO

Por segunda vez, Chile volverá a ser arbitrado en este Mundial por un juez africano, tal como en el debut ante Australia. Esta vez será Bakary Gassama, nacido en Gambia, quien estará acompañado por los asistentes Evarist Menkouande (Camerún) y Felicien Kabanda (República de Ruanda).

Gassama tiene 35 años y ya ha dirigido en las Copas de su continente en 2012 y 2013, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nunca lo ha hecho en un Mundial y el de hoy será su debut. ¿Será capaz de asumir tamaña responsabilidad?

Por vez primera la Anfp hizo una excepción y ayer, por algunos minutos,