Secciones

La 'Roja' mantiene a Vidal y Aránguiz entre algodones

E-mail Compartir

A 48 horas del partido entre las selecciones de Chile y Holanda en Sao Paulo, por los octavos de final del Mundial de Brasil, y que definirá al vencedor del grupo B del certamen, el elenco nacional presenta algunas dudas para el lance ante los europeos.

Y es que en la práctica desarrollada por la Roja en el búnker Toca da Raposa II de Belo Horizonte no trabajaron con normalidad los volantes Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Tras la histórica victoria de los dirigidos por Jorge Sampaoli sobre España, ambos jugadores finalizaron con molestias físicas que les han impedido sesionar con normalidad: el de la Juventus sufre una dolencia en su tendón de Aquiles derecho y el del Internacional de Porto Alegre se mantiene con un leve esguince de rodilla.

Los seleccionados estuvieron por largo rato en el gimnasio del recinto de concentración realizando trabajos médico kinésicos, mientras hasta el cierre de esta edición se desconoce una versión oficial por parte del cuerpo médico de la evolución de ambas lesiones, aunque todo indicaría que no serían de gravedad y que podrían estar ante los holandeses.

SÓLO PRECAUCIÓN

La luz de alerta durante el entrenamiento de la Selección Chilena en Belo Horizonte la puso el inesperado examen médico a que fue sometido Mauricio Isla debido a una dolencia que sintió en su muslo izquierdo durante el encuentro ante España en el Maracaná.

Sin embargo, sólo fue un susto, porque fue la misma Anfp la que mediante un comunicado explicó que 'Mauricio Isla fue sometido este viernes (ayer) a una resonancia nuclear magnética, debido a una molestia en el muslo izquierdo que se le produjo durante el encuentro entre España y Chile en Río de Janeiro... El examen, supervisado por el jefe del cuerpo médico de la Selección Chilena, doctor Giovanni Carcuro, no arrojó signos de lesión, por lo que el jugador continuará con sus entrenamientos de manera regular'.

GANÁNDOSE EL RESPETO

Francisco Silva aseguró en conferencia de prensa que la Selección Chilena se ha ganado un respeto luego de las dos primeras presentaciones del equipo en el Mundial ante Australia y España, y es por eso que en Brasil se comenta la posibilidad de un eventual duelo en octavos de final.

'Si Brasil cree que somos un rival fuerte es porque lo hemos demostrado. No somos un Chile fácil para ningún rival', dijo el defensa del Osasuna.

'El partido con Holanda será difícil y ya estamos trabajando en él. Confiamos en hacer un buen papel', añadió el oriundo de Quillota.

En relación a la opción de mantenerse en el once inicial, el mediocampista formado en la UC comentó que 'no me siento titular, pero sí trabajo todos los días para serlo'.

En tanto, Carlos Carmona dio luces respecto a lo que será el duelo ante los 'tulipanes' en Sao Paulo. 'La idea es contrarrestar la velocidad de Holanda, porque tiene jugadores rápidos. Creo que el objetivo ahora es ganar el grupo y después veremos qué equipo enfrentaremos', dijo.

Sobre la posibilidad de que no jueguen los amonestados (Eugenio Mena, Vidal y Aránguiz), el jugador de Atalanta comentó que 'las amarillas son parte del fútbol, pero si hay que guardar jugadores, esa es decisión técnica'.

los hinchas expulsados desde Brasil y a los que la Anfp les