Estudiantes participaron en torneo de debate

E-mail Compartir

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se realizó la primera jornada del XIII Torneo de Debate Interescolar.

En la oportunidad, se enfrentaron estudiantes del Colegio María Inmaculada Concepción y el Instituto Santa María de Chillán, y Kingston College con el Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción, quienes participaron en debates que tuvieron como temas la Reforma Tributaria y la modificación del principio de subsidiariedad económica en la Constitución, respectivamente.

Fotógrafo expone lo que su lente captura

E-mail Compartir

'Realidad primera' se titula la muestra que reúne la obra Gonzalo Balboa, quien a través de su lente captura la esencia de la vida cotidiana, de la naturaleza y la riqueza de la gente de Alto Bío Bío. La muestra estará abierta hasta fines de junio en la Universidad Santo Tomás y forma parte de la temporada cultural que ha programado para este año.

Reina Isabel II celebró su cumpleaños 88

E-mail Compartir

La familia real británica se reunió en el balcón del Palacio de Buckingham, con motivo de la celebración oficial del cumpleaños número 88 de la reina Isabel II. Aunque la fecha real de su natalicio es el 21 de abril, tradicionalmente lo celebra en los meses de verano, porque el tiempo es más adecuado. Y es que la instancia también es la oportunidad en que se lleva a cabo un tradicional desfile militar, en el contexto de la ceremonia llamada 'Saludo a los colores'.