Lo primero que llama la atención es su belleza, pero basta conocerla un poco para dejar eso en segundo plano y quedar fascinado con la simpatía y versatilidad de Daniela Urrizola; penquista que este fin de semana regresó a su ciudad para cubrir el Rally Mobil para el programa 'Más Motor' de la señal Fox Sport y TVN 24 horas. Allí preparó su participación en el espacio semanal, realizó notas para la señal streaming e incluso apoyó en la animación.
Aquellas funciones pueden parecer bastante para cualquiera que busca un espacio en los medios, pero para esta ex alumna del Charles de Gaulle y titulada de Sicología de la UDD no hay límites a la hora de probar su versatilidad. Es más, sus inicios televisivos se remontan precisamente al mundo tuerca con el programa 'Auto Estilo' de Canal Regional, en el cual estuvo por 5 años hasta que decidió emigrar a la capital.
No pasó mucho para que los productores de los principales canales se sorprendieran con la sicóloga y modelo de 32 años, y no sólo por su presencia frente a las cámaras sino también por el desplante que transmitía tras el micrófono. 'Partí en 'Un minuto para ganar' y de ahí al backstage de 'Calle 7'. También tuve un tiempo de panelista en el 'Así Somos' y en el programa de Kaminski 'A todo o nada'. Fue entonces cuando surgió la oportunidad de hacer la voz en off, algo muy entretenido donde la idea era alejarme del tono serio del matinal y hacer algo un poquito más alocado, en la línea del Show de Tinelli', contó.
Actualmente Daniela pasa por un gran momento dentro de la industria televisiva, pues además del espacio deportivo es panelista en 'Más que 2' junto a José Miguel Viñuela y Claudia Conserva, y además sigue haciendo voz en off en el entretenido segmento 'El Menú'. 'Con Claudia y José Miguel estoy feliz por tener un espacio de modas, que es algo que va más por mi gusto personal, aunque la idea siempre ha sido no encasillarme y crecer lo más posible en este rubro tan difícil', comentó.
-Mi participación en todos los programas ha sido piola, sin el ánimo de hacerme famosa. Uno ve otros casos en que hacen cualquier cosa para aparecer en los espacios de farándula y buscar algo de popularidad. Ciertamente muchas veces funciona, y no es algo que uno mire en menos, sólo que eso no es lo mío.
Desde adentro, la televisión es muy distinta a lo que la mayoría piensa desde sus casas. Es verdad que es entretenido y tiene ventajas, como poder asistir a eventos o que las marcas te envíen regalitos; pero también hay un lado difícil que es esa sensación de inestabilidad, pues un proyecto se puede acabar de un momento a otro y los contratos son a muy corto plazo. Sólo los rostros megafamosos tienen la pega asegurada, pero para el resto hay bastante incertidumbre. A ello se agrega el costo familiar, pues siempre tienes que andar de un lado para otro. Hay que tener suerte, y yo la he tenido.
-Ha sido una linda experiencia que me permite crecer mucho profesionalmente. El mundo 'tuerca' es muy entretenido, pero lo que más me gusta es la posibilidad de venir al sur, estar en casa. Es un nexo que no quiero romper, e incluso tengo un proyecto con mi mamá y mi hermana vinculado a salud y belleza en Concepción. Esperó seguir participando todos los años en el Rally Mobil.
-Ha sido de a poco. Cuando estuve en 'Auto Estilo' se trataba más del tema empresarial, de las ventas y los nuevos productos que salían al mercado. Ya cuando llegué a 'Más Motor', que entonces salía por Espn, tenía que conformar un panel y conocer los conceptos más importantes, lo cual me generó harto nerviosismo y preocupación; pero un compañero me aseguró que un día, sin darme cuenta, descubriría que se harto del tema, y así mismo sucedió este año.
-Nunca me he sentido así, al contrario he notado harto respeto; aunque tampoco a una la mandan a cubrir un taller mecánico. Creo que en el mismo rubro se han hecho esfuerzos por cambiar o evitar ese tipo de situaciones.
En la última década ha crecido mucho la conciencia respecto a la mujer en el mundo automotriz, cada día se lanzan más modelos pensando en nosotras, y vez a pilotos mujeres en todas las competencias. Cuando analizas las ventas, te das cuenta que al menos 8 de diez casos tienen que tener la aprobación de la señora. Es por ello que los mismos programas procuran incorporar el toque femenino, y así ser más acordes a una realidad que hoy es ineludible.