Dos personas heridas por explosión

E-mail Compartir

Dos personas resultaron heridas producto de una explosión al interior de un departamento de la intersección de Collao con Tegualda, en las cercanías del Estadio Regional. De acuerdo a las primeras indagatorias de los equipos de emergencia, la explosión fue consecuencia de una fuga de gas y no generó llamas.

Hasta el lugar concurrieron la 1ra, 2da, 6ta, 7ma y 8va compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

El puerto conmemoró los 135 años de la gesta de Prat

Por nelson ojeda sazo

E-mail Compartir

Fueron cerca de mil efectivos los que conformaron las fuerzas de presentación que ayer participaron de un nuevo desfile en homenaje a las Glorias Navales, cuando se cumplen 135 años del Combate Naval de Iquique, y donde la figura de Arturo Prat pasó a la historia republicana tras fallecer en combate sobre la cubierta del monitor peruano 'Huáscar'.

Miles de personas

Proponen centros cívicos para cada provincia

E-mail Compartir

El Consejero Regional Javier Belloy, Jefe de Bancada del Partido Radical en el Core, formalmente propuso en la última Sesión del Consejo Regional estudiar la fórmula para construir un edificio que se convierta en un gran centro cívico en las capitales provinciales de Ñuble, Bio Bio y Arauco, para dar forma concreta, real y visible al Gobierno Regional en las provincias. Para el Core, esto permitirá dar dinamismo a las capitales provinciales de la Región.