Escolares de Isla Santa María vivirán jornada astronómica

E-mail Compartir

Durante el 23 y 24 de mayo, habitantes de la Isla Santa María podrán observar las galaxias visibles gracias a 3 telescopios que la Facultad de Astronomía de la UdeC trasladará al lugar. La actividad se realizará gracias al proyecto presentado por la Escuela Juan José Latorre al Congreso Astronómico Escolar, organizado por el Departamento de Astronomía y Embiggen. En tanto, el encuentro se realizará en alianza con la Dirección de Educación Municipal de Coronel y la Armada de Chile.

Facebook crearía su propia versión de Snapchat

E-mail Compartir

Ante el éxito de Snapchat entre los usuarios más jóvenes, Facebook estaría planeando crear su propia versión de la aplicación. Según informó ayer el medio Financial Times, la mayor red social del mundo trabaja en la app Slingshot, con la que los usuarios de Facebook podrían enviar videos cortos.

Cabe recordar que Facebook ya había fracasado anteriormente al tratar de adquirir Snapchat, luego que sus dueños rechazaran la oferta de US$3 mil millones.

Youtube compraría la plataforma de video juegos Twitch

E-mail Compartir

El sitio de videos por excelencia, Youtube, estaría planeando comprar la plataforma de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares. La información fue publicada ayer por la revista Variety y por el blog tecnológico The Verge. Sin embargo, The Wall Street Journal publicó que el negocio aún no estaría del todo cerrado. Twitch tiene, según sus propios datos, 45 millones de usuarios, de los que un millón publican videos propios de sus juegos. The Verge comentó que también Microsoft trató antes de comprar Twitch.