Científico dicta charla sobre la radiación electromagnética

E-mail Compartir

'Telefonía celular: efectos de la radiación electromagnética sobre la salud', es el nombre de la charla que el Dr. Andrei Tchernitchin, dictará este viernes 16 de mayo, a las 18 horas, en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

La actividad es organizada por el Colegio Mozart Schule Concepción, junto a la Coordinadora de las Juntas Vecinales, 'No antenas en mi barrio' y responde a la actual problemática que afecta a la comunidad.

Estudiantes se certifican en curso de inseminación artificial

E-mail Compartir

Con el objetivo de conocer el proceso que permite el mejoramiento genético de los animales, estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción participaron del curso sobre Inseminación Artificial, logrando su reciente certificación.

De acuerdo a la Dirección de Producción Animal de la UdeC, se continuará con la oferta de cursos de capacitación a sus estudiantes, por lo que ya se anunció para junio el de Ciencias Clínicas y para el segundo semestre, la segunda versión de Inseminación Artificial.

Planta termosolar de Latinoamérica se instalará en Chile

E-mail Compartir

La primera planta termosolar de Latinoamérica se instalará en el norte de Chile, la cual evitará la emisión de más de 600 mil toneladas de CO2 al año. Ayer comenzó la construcción de la infraestructura de la firma española Abengoa, que se ubicará en el Cerro Dominador de la Región de Antofagasta y que entregará energía solar en el sector de una manera diferente a las clásicas placas solares ya existentes.

Pingüinos Adelia

Por Cindy castro villagra

E-mail Compartir

Tras una ardua y metódica investigación, dos científicos chilenos descubrieron una nueva cepa del virus de influenza aviar en los pingüinos Adelia que habitan la Antártica. Uno de ellos es el Dr. Daniel González, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción y quien lidera el estudio.