Secciones

Volvo prueba autos de conducción automática

E-mail Compartir

El proyecto pionero de Volvo denominado "Drive Me" -que consta de 100 modelos de auto-conducción en la vía pública en condiciones de manejo cotidiano- está avanzando rápidamente. Los primeros autos de prueba ya están rodando por la ciudad sueca de Gotemburgo y la sofisticada tecnología de piloto automático está funcionando bien.

"Los autos de prueba ahora son capaces de seguir el carril, manejar la adaptación de velocidad y la fusión de tráfico por sí mismos. Este es un paso importante hacia nuestro objetivo de que finalmente los autos de 'Drive Me' serán capaces de manejar toda la ruta de prueba en el modo de gran autonomía. La tecnología, que se llama Autopilot (piloto automático), permite al conductor entregar la conducción al vehículo, que se encarga de todas las funciones de conducción ", dice Erik Coelingh, técnico especialista en Volvo Car Group.

Lo que hace del proyecto "Drive Me" algo único es que involucra a todos los actores clave: legisladores, autoridades de transporte, una gran ciudad, un fabricante de vehículos y clientes reales. Los clientes conducirán los 100 autos en las condiciones de manejo diario en aproximadamente 50 kilómetros de vías seleccionadas en y alrededor de Gotemburgo. Estos caminos son arterias de cercanías típicos, incluyendo las condiciones de autopista y los frecuentes tacos.