Secciones

El vínculo madre-hija visto con la intensidad del teatro con prestigio

E-mail Compartir

Hace poco más de una década, la obra "Una relación tan delicada" de la dramaturga francesa Loleh Bellonde debutó en nuestro país y se transformó en un rotundo éxito. Más de 30 mil asistentes, demostraron que en Chile existe interés por los montajes intensos.

De ahí que la reposición que este año hicieron las actrices Paz Bascuñán y Coca Rudolphy haya llamado la atención de la Corcudec y la eligieran para abrir la temporada "Teatro en el teatro".

El montaje que presenta la relación entre una madre y una hija en el contexto de la Francia ocupada por los nazis llega este jueves, a las 20.30 horas, al Teatro de la U. de Concepción. La dirección es de Ramón Núñez y los valores van desde $ 4 a12 mil.

ESA RELACIÓN ESPECIAL

En la víspera del debut en Concepción, la actriz Paz Bascuñán comentó algunos aspectos de la obra que toca de manera magistral temas universales como la familia, la soledad, la guerra, el egoísmo o el paso de los años.

"La estrenamos el 2002 y hasta el 2004 la presentamos en distintas ciudades. Ha sido súper bonito regresar a las tablas y reencontrarme con la Coca desde otro lugar, con diez años más en el cuerpo, con más experiencias, penas y alegrías. Los registros hoy son más ricos, y eso se nota en la obra. Armamos este ciclo de 10 funciones, porque la gente además la fue pidiendo durante todo el tiempo que ha transcurrido", sostuvo la actriz.

-Sí. Partiendo, porque ahora soy madre, y eso influye en la forma de plantear mi relación con el personaje de una hija. Incluso, hay una parte en que soy una niñita. Tengo dos ejemplos en mi casa durante todo el día, y eso luego se aplica a la interpretación.

- La gente disfruta. Más allá que se hable de un drama, es una historia con la que el público se identifica, emociona, entretiene. No hay una dramaturgia compleja, es un relato simple en cuanto a situaciones cotidianas.