Convocan a talleres de ciencia y tecnología

E-mail Compartir

Niños entre 8 y 12 niños de la Región podrán participar de diversos talleres científicos, artísticos y tecnológicos propiciados por el Cicat.

En un espacio en que serán acompañados por expertos, los pequeños podrán desarrollar sus habilidades en talleres de robot y tecnología, experimentación musical y electrónica creativa. Además, quienes se inscriban tendrán acceso gratis al lugar.

Los talleres tienen un valor de 25 mil pesos y se desarrollarán en el centro a partir del 28 de abril del presente año.

Primera consola de videojuegos cumple 25 años

E-mail Compartir

Hace 25 años con una pantalla verde y de 160x140 pixeles, la Game Boy logró cautivar a los amantes de los video juegos. Esto gracias a que el pequeño aparato lograba la portabilidad .

La empresa japonesa Nintendo, logró lanzar su Game Boy el 21 de abril de 1989 logrando millones de ventas del aparato en sus primeros tres años.

En 1997 salió al mercado la Game Boy Color con pantalla en color, de la que se vendieron unos 150 millones de unidades.

Profesionales de la educación se capacitan en ciencias

E-mail Compartir

Más de 30 educadoras de párvulos y docentes de educación media, finalizaron el pasado 17 de abril su capacitación de "Tus Competencias en Ciencias" (TCC) en la Región del Bío Bío.

TCC es una iniciativa de Explora Conicyt para las educadoras está destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar.

Un segundo grupo de profesionales comenzarán su sesión el próximo 28 de abril .