El sistema permite que el dueño o administrador de un local pueda, desde cualquier parte del mundo, manejar toda su empresa, desde las ventas, el inventario y los recursos humanos.
Aumentar la rentabilidad y gestión de los negocios, a través del suministro de servicios de software empresariales enfocados a distintos rubros, es el objetivo de la empresa Pymecontrol.
Tomás Pacheco Riedel, gerente general de la firma penquista, comentó que esta idea la comenzó a generar hace bastante tiempo al crear el primer programa que presentó a un par de locales comerciales de Concepción. Luego, al ver que operaba, repensó la iniciativa y la postuló a Innova Bío Bío, donde consiguió el capital semilla, lo que le permitió profesionalizar la empresa.
Contrató a un programador y a un equipo de diseñadores y un ingeniero civil informático. Todo esto le permitió captar más clientes, contando, por ahora, con 4, especialmente de comida rápida.
Explicó que su firma está enfocada a las micro y pequeñas empresas que tienen un desorden administrativo con papeleo o el uso de la clásica planilla Excel. El sistema que ofrece lo arrienda, con diferentes tarifas que varían de acuerdo al número de locales. Permite ahorrarse el costo de implementación, servidores y licencia, entre otras cosas, que resultan en algunas ocasiones tediosas y caras.
"Entrego un servicio de gestión comercial completo con inventario, control de merma, venta, recursos humanos… todo en base a tarifa única", explicó.
La ventaja de este programa es que puede ser manejado desde el computador de escritorio, hasta sistemas móviles como tablet o smartphones y obviamente desde cualquier parte del mundo. El sistema envía alertas e indicadores de productos que son necesarios para este tipo de negocios.
Pacheco detalló que gracias a este diseño se mejoran los tiempos de atención a los clientes a través de soluciones, las cuales entregan flexibilidad y agilidad a sus operaciones. Además se reducen los costos de operación e incrementa la eficiencia de todos los procesos presentes en la empresa.
Lo clave del software permite mantener el control en línea de su empresa, contando con información en tiempo real permitiendo la toma inmediata de decisiones. Además, entrega nuevas actualizaciones de los sistemas de forma totalmente gratuita. "Con nuestros sistemas el empresario o administrador podrá tener la confianza de tener la información que requiera de su empresa, en cualquier lugar los 365 días del año, las 24 horas del día".
DISEÑO
El joven empresario dijo que esta aplicación está especialmente diseñada para restoranes, enfocada a gestionar todos los recursos del local, incluyendo la gestión de inventarios, gestión de compras, cálculo de necesidades de abastecimiento, recursos humanos, órdenes de compras, entre muchas otras funcionalidades. Este programa, también analiza desde que se abre y cierra cada mesa, cuál fue la que más rentó de acuerdo su ubicación, los tiempos aproximados de atención, los platos más requeridos, entre otras funciones.
Las otras áreas en que se enfoca Pymecontrol son en delivery, tales como sushis, pizzerías, sandwicherías Y la otra es en el control retail como librerías, ferreterías, tienda de abarrotes, entre muchos otros.
El precio mínimo del servicio es de $19.900 /mes y cuenta con un punto de venta, usuario administrador, implementación, almacenamiento ilimitado y soporte para dispositivos móviles.
El más caro es de $39.900 por un contrato a 6 meses.
"Es realmente bueno poder mantener contralada tu empresa a un click de distancia", sostiene Pacheco.