Old John's debutó con victoria frente a Viña R.C. y Los Troncos se mantienen a paso firme.
"La organización determinó que no era seguro largar", explicó el piloto Pablo Quintanilla.
Comenzó a moverse la ovalada en el Bío Bío y los fanáticos del rugby, después de un largo receso, vieron acción, tanto en el campeonato de la Asociación de Rugby de Concepción (Aruco) como en la Liga de Rugby de Chile (LRC).
Este fin de semana el torneo que une a los equipos de nuestra Región y la de Valparaíso aterrizó en tierras penquistas. Old John's, recibió este domingo en El Venado al quince de Viña R.C., con quienes inició su participación en la competencia ganando por 35-23.
"Hicimos unos muy buenos 30 primeros minutos, en especial porque era nuestro debut. Pese a que caímos en un par de lagunas, vimos una base interesante de juego, además de una notable intensidad y dinámica", comentó el responsable técnico, Aurelio Maira.
Eso sí, en esta última competencia Los Troncos ya habían debutado. El 23 de marzo pasado los madereros derrotaron a domicilio a Viña R.C. por 21-17 y una semana más tarde, recibieron en El Venado (el gramado de Tineo Park se encuentra en reparaciones) a Old Mack's, a quienes doblegaron por 18-7.
ARUCO
El campeonato regional también debutó durante este fin de semana. En la Primera División, Pangue de Chillán y Old Saxon's animaron el sábado el primer choque del torneo, siendo los primeros quienes ganaron por 48-30 de marcador.
En tanto, el domingo Old John's recibió a Los Toros de la UBB, duelo en el que los británicos dominaron por un abultado 41-7.
Además, durante la misma jornada el quince de la U. de Concepción recibió a Los Troncos en Bellavista, duelo en que los universitarios cayeron por un rotundo 39-7.
En la Segunda División, Mineros enfrentó a Los Troncos "B", con quienes cayó por 41-26. También, Los Potros de Hualqui se midieron contra Callaquén de Los Ángeles, match en el que el cuadro angelino dominó en todas las líneas, ganando por un 91-7 de marcador.