Secciones

Jadue quedó preocupado tras visitar el estadio

El presidente de la Anfp no quedó conforme con el escaso avance en los trabajos y reiteró que Collao debe estar listo el 31 de diciembre.

E-mail Compartir

Pocas sonrisas se le vieron al presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, mientras recorría las obras del Estadio Ester Roa y constataba en terreno que los trabajos no llevan el ritmo necesario para la envergadura del proyecto considerando que el propio directivo consideró que en el remozado recinto, Brasil o Argentina podrían ser cabeza de serie en la próxima Copa América.

Al cabo del recorrido por Collao, Jadue mostró su inquietud ante lo que consideró "un avance menor a lo presupuestado", pero a la vez, emplazó a la empresa Copasa a cumplir con lo prometido por la municipalidad penquista, que en el momento de adjudicarse la sede del torneo continental a fines de 2012, advirtió sobre un remozado estadio para la ciudad.

"Para la Copa América y su sede, el plazo final es para el 31 de diciembre de 2014, independiente de la constructora que entregará la obra. Nosotros no construimos estadios, pero hemos traído torneos internacionales a Chile, hacer crecer la infraestructura en conjunto con los gobiernos", dijo Jadue.

"Concepción tiene compromisos adquiridos con el fútbol chileno de entregar el estadio el 31 de diciembre de 2014. Volveremos después del Mundial de Brasil, conversaremos con las autoridades y veremos en terreno qué pasa y evaluaremos", agregó.

Dentro del recinto, a Jadue se le explicó cuáles serán las modificaciones que se hará en el estadio. Tuvo una larga charla con un funcionario de la constructora y con un inspector técnico del IND, quienes garantizaron que el "Ester Roa" estará listo para la Copa América.

De todos modos, Jadue deslizó que el escenario visto no era lo que esperaba. "Mi impresión es que falta mucho y hay que estar encima del tema. Yo informé de esto a la presidenta Bachelet, ella está al tanto, está preocupada y la ministra del Deporte hará un par de anuncios con respecto a los estadios", argumentó.

"No estoy conforme con lo que veo porque tiene un grado de avance menor a lo presupuestado", añadió.

De todos modos Jadue mostró su confianza en que las obras saldrán adelante para dar a Concepción el mejor fútbol continental. "Haremos el lanzamiento de la Copa América y Concepción es una de las sedes del torneo", consideró.

ANUNCIO

El propio Sergio Jadue dio a conocer medidas de mitigación al atraso en el Estadio Municipal. "Desde el 1 de abril habrá un ingeniero calculista y un arquitecto residente en la obra porque era bien complejo no trabajar como residente acá con estos dos profesionales porque el trámite burocrático se iba a Santiago y se perdía tiempo. Se necesita gente con capacidad de decisión", comentó.

Es así que Copasa le hizo ver al directivo nacional que contratarán más gente en las próximas semanas.

Jadue ratificó que la Copa América se jugará entre el 11 de mayo y el 4 de junio. Las fechas se adelantaron para que México, invitado en esta versión, viaje a Chile con su escuadra completa tras participar en la Copa de Oro de la Concacaf.