Secciones

"Concepción sigue siendo sede de la Copa"

El presidente de la Anfp se dará cita en el recinto de la avenida Collao para ver avance de obras.

E-mail Compartir

Ajetreada jornada, la primera en su agenda de dos días en Concepción, cumplió ayer el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, siendo la actividad más llamativa la reunión sostenida con el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, con quien conversó por la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo y la cada vez creciente postulación local a la sede del Mundial Sub 17 Chile 2015.

A primera hora, Jadue se reunió con la directiva del CD Huachipato, encabezada por Arturo Aguayo. Tras dicha junta y en una breve rueda de prensa, el presidente del balompié nacional se refirió a varios temas, uno de ellos, el atraso en las obras en el estadio de la avenida Collao.

"Mientras yo diga lo contrario, Concepción sigue siendo sede", aseguró tajantemente el directivo dando a entender que la ciudad sigue formando parte del torneo continental.

Jadue sabe lo que pasa en Collao y espera que los plazos se cumplan.

"Leí un informe del IND al respecto. Vamos a tratar de hablar con el alcalde para ver la situación de esta empresa (Copasa), que tiene otras obras más dentro de la Región, para poder dar cumplimiento y que dice que se debe entregar este año. Se ve un estado de complejidad bastante importante", aseguró.

De hecho, Jadue confirmó que hoy, en compañía del alcalde Ortiz y otras autoridades, visitará el reducto deportivo para cerciorarse del atraso en los trabajos.

"Visitaremos el recinto mañana (hoy) y lo inspeccionaremos. Nosotros tenemos experiencia en construcción de estadios. Vamos a cerciorarnos personalmente de esa situación y que nos preocupa como organizador de la Copa América y al COL del Mundial Sub 17", argumentó.

El presidente de la Anfp concluyó su jornada con una cena con los directivos de Naval. Hoy, aparte de visitar el recinto de la avenida Collao, se reunirá con representantes de Deportes Concepción y U. de Concepción.

NUEVO EMPLAZAMIENTO

Tras la reunión en la alcaldía penquista, Sergio Jadue salió en silencio. Quien sí habló fue el alcalde Álvaro Ortiz, quien expresó que la junta fue en el mejor de los ánimos, que hubo espacio para otros temas y que en referencia a lo que acontece en el Ester Roa, la franqueza se tomó el despacho del jefe comunal.

"Le he dicho a Sergio Jadue que el estadio no va a estar en agosto de este año, que veo muy complicado que esté terminado el 31 de diciembre de 2014, por lo tanto, consideramos que entre enero y febrero del próximo año de 2015 debería estar listo", afirmó Ortiz.

De paso, la máxima autoridad comunal reiteró sus críticas a la empresa Copasa y al mandante de las obras, el Instituto Nacional de Deportes (IND), para que este último obligue a la constructora a apurar los trabajos.

"Esto pasa también por un compromiso aún mayor de parte de la empresa y pedirle al IND que le exija prontitud y celeridad en las obras a Copasa", sentenció.

"No podemos dejar a Concepción sin ser sede de la Copa América", agregó Ortiz, quien expresó que Jadue evidenció su preocupación por el escaso avance en la remodelación del recinto deportivo, el cual está considerado como uno de los estadios más importantes del torneo continental.

Es así que Jadue le confirmó a Ortiz que mañana se reunirá con la ministra de Deportes, Natalia Riffo, para que la secretaria de Estado intervenga.

Consultado por la postulación penquista a ser sede del Mundual Juvenil Sub 17, el alcalde Álvaro Ortiz expresó que mañana irá a Santiago para tomar más antecedentes de este tema.

Fue el propio jefe comunal quien precisó que Concepción postuló vía licitación a la Copa América como para el torneo planetario y que, en su minuto, la Anfp determinó que la ciudad recibiera sólo el campeonato continental.

La opción surje debido a que Copiapó quedó al margen y el COL busca una ciudad. Es así que la capital penquista toma fuerza, pero el propio alcalde expresó que "primero descarto que la postulación al Mundial sea un premio de consuelo o un plan B en caso de no ser sede de la Copa América".