Secciones

Gobernadora de Ñuble recibe apoyo

E-mail Compartir

La recientemente designada Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, no ha podido estar tranquila desde su nominación, debido a los cuestionamientos que se produjeron luego de las designaciones de los anteriores gobernadores de Ñuble, Antofagasta, Chiloé y Santiago.

No obstante, ayer seis mujeres de distintas comunas y representantes de la Nueva Mayoría acudieron hasta la Intendencia para manifestarle su apoyo tras su compleja llegada al gobierno.

El diputado radical Carlos Abel Jarpa, también manifestó su respaldo. Cabe recordar que la nueva polémica que la involucra tiene que ver con una publicación de El Mercurio, donde se menciona que Lorena Vera posee ficha de protección social. Por este mismo motivo, y por ser utilizada de manera irregular es porque fue destituida la primera designada en Chiloé.

Luego de esto, la Intendencia regional envió una declaración pública donde se explicó que el instrumento lo aplicó un gobierno distinto, que su situación económica de ese momento era distinta y que la información sólo fue utilizada para postular a subsidios de vivienda.

Jarpa indicó que "el tener este instrumento no es significado de aprovechamiento de recursos públicos, como lo ha querido dar a conocer un sector de la oposición".

Jacqueline Cárdenas, trabajadora social del municipio de Talcahuano y militante del MAS, fue quien dirigió el apoyo a la gobernadora Vera.

"Venimos con el objetivo de respaldar a la gobernadora, tanto en un apoyo en género que tiene que ver con el malicioso artículo, ya que como ciudadana también me veo pasada a llevar, ya que no tiene comparación con el caso de Chiloé. Todo ciudadano debe tener ficha de protección social, tal como la tengo yo", sostuvo Cárdenas.

Agregó que se trata de un documento necesario, incluso para trámites de estudio, por lo que refuerza su decisión de respaldar a Lorena Vera, sobre todo por lo que puede generar en la población. "Nos preocupa que por esta cacería de brujas tomen distancia a sacar su ficha, que es lo que nos permite tener beneficios y tener claramente la estratificación social de nuestro país".

Vera, tras recibir a las mujeres de la Nueva Mayoría, indicó que más allá de los cuestionamientos, "lo importante es que ya he iniciado un trabajo intenso con diferentes organizaciones en la provincia de Ñuble y estas críticas infundadas no mermarán mi entusiasmo en la labor que me encomendó la presidenta Michelle Bachelet".